Páginas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ALPARGATAS, PARA EL VERANO

Como ya os comenté en el post-resumen del SC´17.
Uno de los talleres propuestos era el de Alpargatas, impartido por Noa-lacostureraentrometida.

Nos dio una explicación genial, que espero no olvidar. Porque gracias a ella he conseguido terminar mis PRIMERAS ALPARGATAS.


Como no encontré "fat quarter" por casa, no por falta de telas sino porque no me encajaban para este proyecto. Tiré de dos retalillos combinables que tenía por casa y que me encantan. De estas telas  salieron un bolso y un cinturón. Y aún me quedan trocitos para forrar algún botón o para algún aplique, es que son tan bonitas.


Este tipo de calzado me encanta, pero siempre tengo un problema, mis pies son muy estrechitos y sin casi empeine. Por lo que todas las que encuentro en el mercado, me quedan flojas y se mueven demasiado.


Lo mismo me pasó con el patrón de PRYM, así que es aquí cuando interviene "el superpoder de las costureras": Modificación del patrón. Hice un híbrido entre dos tallas y acorté la talonera, prefería que no fueran cerradas del todo.


Aplicando las técnicas de costura alpargateril de Noa, las comencé en el Sewing Camp. Pero, por falta de la hebilla y el elástico para unirlo a la talonera, las he terminado en en casa.


 Entretelé la talonera para darle más cuerpo, y también la tira del tobillo, para reforzarla.


Contenta porque por fin tengo mis alpargatas a medida, y que no se salen. Ya puedo disfrutar de este calzado tan cómodo, eso si, para el verano.


Y como es miércoles y es una costura para mi, este es mi #mimi.

Nos vemos.

Suela para alpargatas de PRYM
Hilo de cañamo encerado

5 comentarios:

  1. Son increíbles. Me encantan!!!, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas! Tanto la tela como el diseño!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Son fantàsticas, me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!!!!! No hay nada cómo algo hecho a mano por una misma!!
    Las telas son un primor!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo colorido mas es pec ta cu lar! Ese modelo es una pasada! Qué bueno es tener superpoderes! Gracias por enlazar en MiMi y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentario