Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

¿DÓNDE ESTÁN LOS SNAPS?

Eso es lo que me pregunto yo, cada vez que me lo pongo. Los disimulé tan bien, que ahora me cuesta encontrarlos.

Llevaba ya algún tiempo intentando hacerme un cuello. Pero los que encontré de meter por la cabeza o los snoods no me convencían. Hasta que llegó el pasado Rums, y ChimCataPum hizo uno sencillito, fácil de colocar y de hacer (costura de la que a mi me gusta). 

Fue entonces cuando supe que quería hacerme uno de ese estilo y aquí está.




La tela exterior es de algodón y la interior es de tipo borreguillo para que sea más calentito. Como no tenía botones bonitos le puse unos snaps ( muy camuflados entre tanto lunar, a que no los encontráis??).




Y un charm de corazón, "made with love", dando un toque personal.






Me voy a pasar por el Rums esta semana a ver que cositas hechas con amor hay.

Tela de lunares de algodón de costurika
Tela de borreguillo de tienda física
Snaps de snapclic
Charm de tienda física


domingo, 22 de febrero de 2015

POR FIN, PANTALÓN PARA ÉL

No sin muchos esfuerzos, por fin he terminado El PANTALÓN.




Lo fácil hubiera sido seguir el patrón de Mi rincón de mariposas (que está muy bien explicado y es perfecto). Pero NO, a una le gusta complicarse la vida y pedir opinión. Porque si después de coserlo no se lo pone..., a mí me da algo.

Pues ahí estaba yo, siguiendo lo que me dice mi mitad: "El corte está bien, pero esos bolsillos, no sé,..... me gustan más con cremallera,.... Ya sabes que la tela vaquera no me va mucho. Y si me pones algo de color??? Es que tan negro..... "

Me ha costado sudores (literalmente) y dale vueltas y más vueltas a la cabeza. 

Os cuento que después de mucho pensar, al final reutilicé muchas partes de unos que tenía para reciclar. Para que quedaran lo más parecidos a los pantalones de trekking, que son los que usa normalmente.



Las partes reutilizadas son las de color claro; bolsillos, rodilleras, tabillas y la parte trasera. Le puse cremallera  (que nunca había puesto) en vez de snaps, y un elástico en la cinturilla, para que ajustara más (por si no acertaba con la talla).

Lo más complicado ha sido coser la cinturilla, por la cantidad de capas que tenía que unir (en la zona de los bolsillos por lo menos hay cinco capas), y encima la entretelé (pero lo logré). 

Eso sí, no me pidáis que os enseñe la parte interior porque muy pulida, no está. Seguro que el siguiente me sale mejor, porque tengo pensado hacerle los bolsillos con cremallera, pero de otra forma, para que no haya tantas capas.




Y parece que le han gustado...., y son de su talla (chupiii!!).

Links: Mr. Handamade 
Tela sarga de algodón de tienda física, y reutilizada
Etiqueta de Hilos y más

jueves, 19 de febrero de 2015

CHALECO, COO!!! SERONDA

Hoy os enseño el chaleco Seronda de Pandielleando. Es un patrón sencillo y rápido de hacer. Además viene genial en este tiempo para ponérselo debajo de una chaqueta, y pasar menos frío.

La tela ya la había usado antes para hacerle una faldita a la más peque de la casa aquí.



He modificado un poco el patrón original; le he puesto cremallera, cuello en vez de capucha (me resulta más cómodo), no he puesto puño en el bajo ni en las mangas, y he añadido bolsillos laterales (idea sacada de las muchas propuestas por Jessy).


Opción de cuello bajo o levantado.

El resultado me ha gustado, aunque tengo que practicar más lo de coser cremalleras (me ha quedado un lado un poco más largo que el otro)




Me voy a pasar por el RUMS que quiero saber qué es lo que han hecho esta semana.

Nos vemos.

Tela de lunares de sudadera perchada de Telas.es
Tela de estrellas de sudadera de Telaria
Tela de rayas de camiseta de Cal Joan
Etiqueta de Hilos y más

jueves, 12 de febrero de 2015

CAMUFLAJE PARA NO PASAR INADVERTIDA

Hoy os enseño unos leggings de la revista OTTOBRE 5/2014, los llamados SAMMALIKKO. Con una tela de las que me gustan, pero me resulta un tanto complicada, por el estampado. Y para ser tela de camuflaje, el resultado no pasa desapercibido.

Hay que reconocer que este estampado va muy bien para las que tenemos peques, porque las manchas sí que desaparecen entre tanto camuflaje ;)



Es un patrón muy sencillito de coser, ya que tienen cuatro partes (un delantero, una parte de atrás y las dos cinturillas), sin bolsillos, ni cremalleras. Pero que al final me ha dado un poco de guerra. Porque después de montar todas las piezas en la talla 42, me quedaba flojo en la zona del tiro y no muy ajustados (tengo que comentaros que soy bastante chiqitica, solo mido  1,60 m.) 

He tenido que quitar 1 cm. de la zona del tiro, el margen de costura de los laterales y del largo. Si pensáis haceros este modelo comparar antes de coser con alguno que tengáis por casa  (para ajustar la talla).


Se ve donde está el corte de la cinturilla.

Estos leggings son de talle alto, y creo que sin poner la cinturilla que vine y poniendo otra cinturilla de unos 10 cm. o alargando las piezas de las piernas, quedarían bien (tendré que probar).




Me voy a tumbar un poco aprovechando que hoy ha salido el sol, y voy a ver que se cuece por el RUMs esta semana.

Tela vaquera elástica Stretch Jeans Camouflage Aquarell de Telas.es
Cinta decorativa de Hilos y más

domingo, 8 de febrero de 2015

MEGA FLORES DE PAPEL CREPE

Hoy os voy a contar la manualidad que he hecho con mis peques; una mega flor, para cumplir la orden del rey del Carnaval Carnestolendas (que era lo único que nos faltaba). 

Ya que durante la semana, y para poner en danza a los chicos con la llegada del Carnaval,  nos va mandando cada día una orden que debemos cumplir. 

Lo primero que os tengo que comentar si os decidís a hacer alguna, es que compréis papel crepe del normal, porque yo he comprado del brillante y no quedan del todo bien (es muy grueso, y por una de las caras es blanca). Que conste que los colores los han elegido ellos.

La primera la he hecho siguiendo este tutorial, pero hay muchos por la red. 
A nosotros nos ha quedado así.




Y para el peque, hemos hecho una rosa azul, siguiendo este tutorial. Y nos ha quedado tipo lechuga (no debemos tener el mismo arte).


Les he puesto un trozo de cuerda por si se cansan de llevarlas en la mano para que las lleven colgadas.

Es una actividad entretenida para los peques, además practican cortar con tijeras y el doblado del papel. 

Y son MEGA GRANDESSSS.



jueves, 5 de febrero de 2015

MI IMPRESCINDIBLE; Pantalón bien sencillo

No os ha pasado alguna vez, que tenéis una prenda que os encanta, y que os resulta cómoda, y además os sienta bastante bien. Pero que llega un momento que de tanto usarla se rompe. Y ya no encuentras otra igual (más que nada por el paso del tiempo)  
Y entonces, ¿qué hacer?

Yo ya he encontrado la solución a mi problema (je,je), me hago una igual sacando el patrón de la antigua. He puesto la prenda del revés y la dividiéndo en dos partes (delantera y trasera), quitando la cinturilla.




Y aquí está. 



Y aunque no es igual , (ya que puse un elástico a la cintura, que no sujetaba) el resto es igualico , igualico. 



Hay que reconocer que era un patrón sencillito, pero lo he sacado (chupii!!)


¡Ya tengo pantalón de chándal nuevo! Y lo mejor es que  si quiero otro igual, me lo hago. Y hacen aparecer duendecillas, o es el efecto cámara en mi casa??



Y desde aquí, mi segunda  y sencilla aportación al RUMS

Ssssssh !! Os cuento un secreto; los antiguos todavía no los he tirado, me da mucha pena :(

Tela; sudadera perchada y puño de La Pantigana

domingo, 1 de febrero de 2015

CARNAVAL, CARNAVAL,......

Ya se acerca,....   Ya está aquí,...... ¿Tenéis preparados los disfraces? 

Os propongo algunas ideas, y eso que por aquí no se celebra mucho el carnaval, ya que hace bastante frío y no se lucen mucho los disfraces con los abrigos puestos. 


Pero en los coles sí que se celebra, y muchas veces toca hacerlos. Generalmente nos dan un tema y cada uno hace lo que buenamente puede.


En internet hay muy buenas ideas, fáciles y rápidas. Y además suelen quedar bastante bien.




Pulpita
Arañita





Estos dos disfraces están hechos con leotardos de colores y calcetines negros.

Para los disfraces me gusta usar ropa de la que tengo y la pongo de base. A partir de ahí monto el disfraz. 


Bombero: Sobre un chubasquero negro, coloqué cinta de embalar amarilla, pegué las letras y el escudo. Forré un cinturón con la cinta amarilla. En una caja de pañales pegué el dibujo de un camión de bomberos visto desde todos los ángulos.

Me gusta la idea de poder utilizar el disfraz con los demás peques de la casa en diferentes ocasiones, como en  algunas de las actuaciones teatrales.

Conejito (invierno - primavera)


Bailarina  -  Hada (falda de tul, hecha sin costuras)


Creo que lo que hace que un disfraz sea interesante son los complementos.


Sirenita
Murciélago




Estos disfraces están hechos con fieltro












Muñequita recortable (hecha con goma eva blanca pintada luego con rotulador)

Espero haberos dado algunas ideas para el carnaval.

Nos vemos.