Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

GOLONDRINAS

Me encanta aprender cosas nuevas, y gracias a Ralet-Ralet he descubierto la serigrafía. 


Que, qué es? Pues "una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas dónde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

jueves, 24 de septiembre de 2015

CHAQUETA CUADRADA

El mismo día que cogí esta tela, también calló otra del mismo estilo. Esta tampoco tenía muy claro como coserla. Pero después de hacer el jersey, ahora me he lanzado a por una chaqueta.



domingo, 20 de septiembre de 2015

THREE BUTTONS SIN BUTTONS

Parece que para estas fechas ya va a ser una tradición regalarle a un amiguico para su cumpleaños algo hecho a mano con mucho cariño. El año pasado hicimos esto y esto, y parece que le gustó mucho.

En esta ocasión solo nos ha dado tiempo a hacerle una camiseta, la Three Buttons camiseta Henley de la revista Ottobre 6/2014, pero sin los botones. 



jueves, 17 de septiembre de 2015

A LO LOCO!!

Es lo que pasa cuando te encaprichas de una tela. Que no tienes ni idea de cómo coserla, y tampoco tienes muy claro que hacer con un trocito de tela tan escaso. Pero te gusta tanto (y barata) que no hay quien se resista. 

Y te la llevas, confiando en que algo surgirá.


jueves, 10 de septiembre de 2015

CAMISETA RAPIDILLA

Que sí, que ya lo se, que llega el otoño con el fresquete y yo sigo en modo verano. Pero en mi trabajo es necesario llevar unas cuantas capas para regular la temperatura corporal, porque tan pronto te asas de calor, como pasas un frío que te congelas.


domingo, 6 de septiembre de 2015

COSTURAS VERANIEGAS II

Cuando nos fuimos de vacaciones (ya casi ni me acuerdo) llevamos las maletas llenas de mucha ropa hecha a mano.

Alguna de ellas recicladas de otras camisetas, como estas.

jueves, 3 de septiembre de 2015

HISTORIA DE UNA COSTURA TORCIDA

A veces es mejor dejar las cosas correr. Pero cuando una es cabezona, y se le mete una cosa entre ceja y ceja, pues tira para adelante como sea.

Sabía desde un principio (o mejor, intuía) que la camiseta MAMASUN me iba a dar dolor de cabeza. Pero aún así y después de ver muchas versiones, me dio un ataque de CVCQ y la necesitaba para este verano.