Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

CAMUFLAJE ANIMAL

Después de ver que con mis leggings de camuflaje las manchas 
desaparecían, no me pude resistir a hacerle un pantalón a mi peque con este estampado animal.





No se si también os pasa, pero cuando encuentras un patrón que le va perfecto a alguno de los peques, me cuesta cambiarlo.

Esto me ha pasado con el patrón nº14 
HAPPY CHAMP de la revista OTTOBRE6/2014. Que ya lo había cosido aquí con tela vaquera elástica reciclada, y con el que me estrené con la overlock.






Los he simplificado un poco; he hecho una sola pieza en la parte trasera (uniendo las dos que vienen antes de cortar las telas), no les he puesto bolsillos en la parte de atrás, he alargado las piernas para quitar los puños de los bajos, y he puesto foe para rematar los bolsillos de plastón. 



He usado las dos máquinas; la remalladora, para las uniones, y la plana con el prensatelas de doble arrastre para hacer los pespuntes de los bolsillos, de las uniones y de los bajos.


Y así quedan puestos.






Si queréis ver más versiones de estos pantalones y de otros patrones de la revista OTTOBRE pasaros por la página de fans de ottobre, seguro que os inspirará.


Tela sudadera perchada estampada animal de telas.es
Tela sudadera negra de Lapantigana
Foe negro y cinta decorativa de Hilos y más

jueves, 26 de marzo de 2015

UN RAYO DE SOL ....

Qué ganicas de que llegara el sol después de unos días lloviendo sin parar, que aunque con fresco, se agradece. Por lo menos se puede salir a la calle sin chipiarse.

Hoy os enseño otra de mis aficiones, desde hace muuucho tiempo (creo que desde que era una niña), que es hacer todo tipo de pulserar y collares tanto con abalorios, cuero,  alambre e incluso de macramé (yo los llamaba de nudos).


Y este es el brazalete-pulsera colorida que he hecho para lucirlo con el buen tiempo (que espero que sea pronto).



Es la primera de este tipo que hago, por la red hay muchos tutoriales de cómo hacerla, yo he seguido este.  Pero me emocioné tanto, que se me olvidaron los nudos de los hilos que sujetan los abalorios al comienzo y al final (creo que no se nota y los he anudado bien fuerte, espero que aguanten).


Pero el rayo de sol ya pasó :(

Supongo que haré más versiones, me gusta el resultado. Pero la próxima vez, seguiré los tutoriales, para no saltarme ningún paso ;) 


Me voy a alparcear un poco por el RUMs de esta semana.


Nos vemos.

domingo, 22 de marzo de 2015

NI #CORDONADICCIÓN

Cuando Lapantigana propuso poner un cordón en nuestras vidas (y mayormente en la ropa que hacíamos), el proyecto no me llamó mucho la atención, porque soy poco de frunces y cordones (generalmente los suelo quitar porque me molestan).


Entonces llegó el jueves RUMs ,y empecé a ver cordones y frunces. Y oye, como que empezó a gustarme la cosa,.... Pero seguía sin verme con ellos.


Así que como me apetecía hacerme un poncho, después de haber visto algunos por los blogs (ya sabéis; CVCQ). Y me pasa como con los frunces, me gustan mucho cómo quedan,... pero tampoco me veo con ellos. Decidí unir mis dos "nis". 


Así que he hecho algo que he visto en pinterest, que ni es un poncho, ni es sudadera, ni tiene mucho frunce, ni sé como llamarlo.

Y aquí esta.




El patrón lo he hecho "a mi aire" con dos cuadrados de 85x85cm (lo que me daba la tela de largo). Los he unido con forma de rombo, he cortado los dos picos, uno para el cuello de la parte trasera y el otro lo he dejado más largo para la parte delantera  haciendolo un poco drapeado. Después los he cosido. 




He puesto uno puños largos unidos al poncho, y he cosido hasta la cintura (más o menos). 


Aflojando los cordones.

Y por último, he puesto cordones de trapillo  dentro del dobladillo para fruncir, pero solo en dos laterales, y unos ojales para sacarlos (que han quedado reguleros, pero para ser los primeros que hago, no están mal).

Nada, que sigue lloviendo.


Y como al final me parecía un poco soso, he añadido al cuello otro cordón que pasa por un "botón-abalorio" para poder fruncirlo (no, si al final me voy a hacer cordonadicta).




Esta mi propuesta cordonNOadicta para Lapantigana. 
Si queréis ver más propuestas pasaros por aquí.


Tela de sudadera no perchada de tienda física
Tela de camiseta de CalJoan

viernes, 20 de marzo de 2015

REGALO PARA ÉL EN SU DÍA DEL PADRE

Como ya os comenté ayer, mi mitad no se quedó sin regalos hechos a mano con amor.



Mis peques le hicieron unos corazones (alguno con ayuda y la más peque solo puso la mano; bueno, y el perro ni eso) con el plástico mágico de color blanco (no encontré transparente) le hicimos un colgante.





Y también le regalamos unos boxer Naii (con patrón y un tutorial genial) bien majos.



DELANTERA                                                                     TRASERA


Y personalizados con papel trasfer. 



Para hacer la aplicación utilice un programa que genera nubes de palabras se llama tagul. Solo hay que darse de alta y ya puedes crear cualquier nube de palabras de las siluetas que tienen (tanto en positivo como en negativo), e incluso puedes incorporar imágenes propias para crear tu nube personal. Poner el número de veces que quieres que se repita la palabra o palabras, diferentes colores, posiciones,.....


Me parece una idea genial para personalizar la ropa o accesorios.


Yo creo que con esto ya me ha perdonado lo de su camiseta, no creéis?


Links; Mr. Handmade 
Tela de camiseta de motos de Telaria
Tela de interlock negra de Lapantigana



jueves, 19 de marzo de 2015

DIA DEL PADRE: ES MI CAMISETA ....

Esta semana estaba muy tranquila porque ya tenía cortado lo que os iba a enseñar este jueves. Pero apareció Yolanda de Pandielleando, y nos propuso que para este día tan especial, rebuscáramos en el armario de él y reutilizáramos una de sus prendas para nosotras. 

Y a mí que me van los retos, y que en el fondo me gusta trabajar bajo presión, me dije; venga va!!!.


Miré por el armario y encontré una camiseta de manga corta que estaba ya un poco desmejorada por el cuello y los bajos  (esta es la mía).




ANTES                                                                                        DESPUÉS


Y utilicé otra vez el patrón de la camiseta ranglan Naii que ya lo había usado en Objetivo 8/03 (y que me encanta). He modificando el cuello y ensanchando unos 2cm. los laterales y las mangas (porque me parecía que la tela era poco elástica), también le he puesto un vivo como hizo Anna de CalJoan en su camiseta IFA.




Cuando él me la vio puesta dijo que qué hacia con su camiseta. Y yo le dije, que ya no era SU camiseta que era MI camiseta.




Me voy a chafardear con MI CAMISETA por el RUMS a ver que han hecho.


Pero no penséis que él se ha quedado sin regalico, que lo tenemos aquí ,.... y ya os lo enseñaré.




Nos vemos.



Tela de las mangas de Cal Joan.
Resto de telas reutilizadas.
Cinta decorativa de Hilos y más.

sábado, 14 de marzo de 2015

ORGANIC STAR, UNA DE MIS PRIMERAS COSTURAS

Cuando empecé con esto de la costura (hace poco más de un año) y me puse a seguir blogs, sabía que cosería tejido de punto. Me parece un tipo de tela muy cómoda para los pedugos y que no limita los movimientos.

Entonces descubrí la revista OTTOBRE, y me hice con la primera 1/2014 (en inglés). Me pareció la mejor del mundo, con tejidos con mucho colorido y patrones muy versátiles (si queréis ver todas las posibilidades y posibles versiones de los patrones podéis pasaros por fans de ottobre).


Cuando la hojeé supe que le haría a mi peque el modelo nº24 Organic Star. Pero como no estaba muy ducha en tejido elástico y todavía me daba cierto respeto, lo hice con tela plana.


Y este fue el resultado.




Este patrón es para tela elástica, así que me quedó algo justo (y eso que hice una talla más que la de mi peque). La próxima vez tendré que añadir un par de centímetros, por lo menos en las mangas.

Forré el cuerpo con tela de borreguillo (creo que se llama así) para poderla usar en entretiempo (igual le queda  un poco más apretado también por esto).






La cremallera no quedó del todo mal, para ser la primera que puse a una chaqueta. Se me atascó mucho la máquina y se hicieron muchos nudos, pero me pudo la pereza a dejarlo perfecto (y de momento solo lo veo yo).

Y creo que a pesar del idioma y de mis dificultades "cremalleriles" el patrón no es muy complicado.



Y así queda puesto. 


A nosotras nos encanta.

Tela de algodón de corazones de telas.es
Tela de borreguillo de tienda física
Tela de camiseta morada de Lapantigana (restos usados aquí)
Puño de telaria
Cinta decorativa de Hilos y mas

jueves, 12 de marzo de 2015

UNA PEQUEÑA COSTURA

No hay cosa que más me fastidie que se me rompa la cremallera en el momento más inoportuno y cuando más necesitas algo.

El otro día cuando fui a abrir el estuche, me quedé con la cremallera en la mano. En otra época (cuando todavía no me hacía las cosas) me hubiera comprado otro, pero ahora no. Me haría uno, que seguro que alguna de las bloggeras-costureras tiene algún tutorial estupendo. 


Y encontré muchos, pero me decidí por el Naii. Muy sencillito, que lo necesitaba ya!


Y aquí está.





La única variación ha sido que lo he hecho todo en la misma tela y he puesto bies en todo el lateral, no solo en la zona de la cremallera.


El interior queda muy rematado (me gusta)


Esta pequeña costura es mi humilde aportación al RUMS de esta semana.  Voy a ver si me inspiro un poco, que parece que por aquí ya se huele la primavera.

Tela de loneta del IKEA
Cinta decorativa de Hilos y más (para recordarme que soy super ;)

domingo, 8 de marzo de 2015

OBJETIVO 8/03: EQUALITY

40moments propuso hacer una camiseta para celebrar "el día internacional de las mujeres", con un color común y un mensaje.




Y aquí está.



Patrón ranglan naii ; modificando el cuello para hacerlo más estrecho y la parte delantera basada en el patrón  nº30. Happy Trio 1/2014 OTTOBRE.   
Dibujo hecho con freezer paper sacado de pinterest.

Telas camiseta reutilizadas, y retalitos morados de Lapantigana
Tela de rayas Cal Joan




jueves, 5 de marzo de 2015

"CUXA", QUÉ RIÑONERA !

Por mi trabajo voy constantemente de un lado a otro, como soy bastante despistada, me suelo dejar cosas en los sitios. Para que esto no ocurra, me resultan muy útiles las riñoneras. Así siempre llevo las cosas importantes conmigo. Además no me impiden los movimientos y tengo las manos libres.

Ya me hice una siguiendo un CC de Schnabelinas Welt aquí, con patrones en tres tamaños (yo hice el mediano) y tutorial en alemán (pero se sigue muy bien, aunque no entiendas "ni papas").


Y así quedó.




La uso mucho, así que la tengo bastante desmejorada. Ya había pensado hacerme otra igual, pero el tamaño grande. Y fue cuando nos propuso Rojo ababol coser su riñonera CUXA. Y como me gusta probar cosas nuevas, pues allá que fui.


Y aquí está.






He cambiado algunas cosillas: 



  • La he hecho un centímetro más pequeña  y sin margen de costura (porque me parecía un poco grande, y me ha quedado un poco justita en los bordes). *Apunte mental; hay que dejar para la próxima el margen. 
  • El bies que tapa la cremallera lo he hecho más pequeño, porque dejé menos espacio del que recomendaba (eso me pasa por leer por encima o porque no dejé margen???). 
  • El bolsillo grande tiene un poco más de abertura que el de abajo (aunque está mal centrado)
  • El bolsillo fuelle me ha quedado menos abultado (por hacerlo sin seguir el estupendo tutorial de Rojo ababol). 
  • En vez de bies le he puesto un vivo (que he aprendido a hacer gracias a las explicaciones de chica de la mercería). 
  • Y he puesto una hebilla corredera para que no me quede suelta la tira, así me la puedo poner también a modo de bandolera cruzada.

 Cuando meto mis manazas,
nunca sé por donde van a salir las cosas.


Me voy a pasar con mi CUXA riñonera por el RUMS, a ver cuantas versiones más veo.




Y si te has quedado con ganas de más, pásate por el recopilatorio, seguro que encuentras mucha inspiración, y te animas a hacer una. 

Nos vemos.


Tela negra y la del interior de los bolsillos de IKEA
Tela de hexágonos de costurika.es
Broche, hebilla corredera y cinta de naylon de mercería del barrio.




domingo, 1 de marzo de 2015

PANTALONES TAU

El peque de la casa ha crecido, y aunque he intentado estirar los pantalones que tenía, .... creo que ha llegado el momento de hacerles nuevos. 

Pero no unos cualquiera no. Sino de los que le gustan a él , tipo chándal  y con bolsillos. 


Y me puse ha hacerle unos rapiditos, sencillos y ya puestos, que vinieran con rodilleras de serie (que el suelo del patio del cole de mis chicos debe ser de lija, porque agujerea todos los pantalones). 


Así que tiré del patrón del pantalón TAU que propuso Mi rincón de mariposas (mira que explica bien esta chica, y encima los patrones que hace quedan genial). Y que ya había probado aquí para un sobrino.


Y así ha quedado.



Por detrás es todo del mismo color

Esta vez lo he hecho tal cual venía en el patrón. Para la tela usé un pantalón que tenía para reutilizar; mi ex-pantalón imprescindible

Y al peque le ha encantado.



Por si no se ve bien, el Ebro también ha crecido (como mi peque)

Peque feliz, mamá feliz.



Tela azul reutilizada de mi ex-pantalón imprescindible :(
Tela de estrellas sudadera perchada de telas.es
Foe negro y cinta decorativa de Hilos y más