Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

VESTIDO PARA DESPEDIR EL AÑO

Para el último RUMs de este año, vais a ver en primicia el vestido Robe Faustine del libro Sarouels de Valèrie Roy, que voy a estrenar esta noche tan especial (jejeje).

jueves, 24 de diciembre de 2015

CAMISETA NAVIDEÑA ... O NO

Con esta camiseta tuve un ataque de CVCQ. Mi peque tiene una camiseta parecida de una marca de ropa muy chula que siempre, incluso antes de que tuviera máquina de coser, me encantaba y ahora por fin, tengo una en mi talla.


jueves, 17 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015

SAQUITO TÉRMICO

Llevaba ya unos días rondándome en la cabeza. Siempre me habían llamado la atención los saquitos térmicos de semillas en las tiendas, pero ahora que se coser pues me hago uno, que para estas fechas me suele hacer mucha falta.


jueves, 3 de diciembre de 2015

MINIS + YO

Cuando La Pantigana propuso hace unos días hacer una costura compartida con los peques de la casa (MINI+YO), la idea me encantó. Mi peque necesitaba un vestidito para poner encima de las camisetas heredadas de su hermano, que aunque están perfectas resultan demasiado masculinas, y empieza a no gustarle mucho.


viernes, 27 de noviembre de 2015

RECYCLING FRIDAY #4

Hoy en el último #recyclingfriday de Mara os enseño un reciclaje sencillo.

De suyo.


A mio.

De la chaqueta naranja no hay un antes, fue la primera
 y me pueden siempre las ganas, jejeje.

jueves, 26 de noviembre de 2015

MONSTRUO COME PINZAS

Que si, que si, que si, que  por fin ha llegado a nuestra casa un monstruo come pinzas tan chulo como el de padawancosturil.


Pero si parece que está muy lleno, habrá que vaciarlo y llenarlo de... 


... juguetes. 


Solo ha durado en el tendedero una noche, y ya se han adueñado de él los peques de la casa.


Tendremos que adoptar a otro para que haga su función.

Y ahora, a ver el RUMs de esta semana.

Nos vemos.

Telas exteriores de fieltro 
Forro de tela de algodón
Perchita de las bolsas de plástico dónde vienen las sábanas.
Idea sacada de pinterest

viernes, 20 de noviembre de 2015

RECYCING FRIDAY #3

Ayer por la mañana mi peque me dijo que se quería poner un vestido. Como soy poco de llevar esta prenda, no me he dado cuenta de que no le valía ninguno de los que tenía. 


jueves, 19 de noviembre de 2015

FALDA SOBRE PANTALÓN REVERSIBLE

Desde que vi la falda sobre pantalón de paramipequeconamor, me gustó mucho la idea. Pero después de imprimir el patrón ahí se quedó. No encontraba las telas adecuadas (no será por no tener en el armario) pero no me llegaban a convencer.


viernes, 13 de noviembre de 2015

RECYCLING FRIDAY #2

Seguimos con el reto de Mara de #recyclingfriday. Hoy os enseño lo último que pude coser con los restos de esta chaqueta y un pantalón de chándal para reciclar.


jueves, 12 de noviembre de 2015

SERONDA MOLONA

Como ya os comenté, en esta casa somos mucho de CVCQ. Y después de ver los pantalones molones que salieron solo de las mangas de una chaqueta para reciclar. A esta tela le empezaron a salir muchos pretendientes, entre otros yo.


viernes, 6 de noviembre de 2015

RECYCLING FRIDAY #1

Cuando Mara propuso realizar durante todos los viernes del mes de noviembre algo con cosas recicladas. No me lo pensé, esta propuesta estaba hecha para mi. Con lo que me encanta reciclar y dar nueva vida a la ropa.

Así que para este primer día algo sencillito. 


De esta chaqueta talla grande heredada de mi madre.

jueves, 5 de noviembre de 2015

SAROUELMANIA

Cuando propusieron unas cuantas locas adictas al libro SAROUELS de Valerie Roy coser algo de este libro para hoy/ RUMs . No tenía nada claro si llegaría, porque aunque este libro lo había sugerido como regalo de cumple, todavía no ha sido. 



jueves, 29 de octubre de 2015

QUE SI, QUE NO,....

Para hoy una entrada mega rápida que casi no llego a publicar en el RUMs de hoy. Pero luego me ha entrado penita, así que aquí os presento mis polainas-calentadores nuevas para la city.


jueves, 22 de octubre de 2015

CAMISETA HEREDADA

Mi madre me ofreció una camiseta sin mangas para reciclar. Pero con el frío que hace necesitaba algo para cubrirme (una que es muy friolera).

Como se me olvidó el antes, pongo el durante

jueves, 15 de octubre de 2015

IMPERIOSA NECESIDAD

Después de ver la entrada de Mi guerrero y mi princesa del pasado RUMs, no me podía quitar de la cabeza la personalización tan chula de su falda. Yo no soy mucho de faldas pero justo tenía por casa una chaqueta vaquera del año "catapún" que no me la ponía. 


domingo, 11 de octubre de 2015

REGALO PARA ÉL

Para él, que no necesitaba nada para su cumpleaños (aunque en el fondo yo sabía lo que necesitaba).

Su monedero tenía la cremallera desecha de tanto trote que le ha dado.


jueves, 8 de octubre de 2015

SQUARE BLOUSE AUTUMN

Para este jueves RUMs, una camiseta cuadrada muy otoñal.


Basada en el patrón square blouse del libro japones Easy Straight Sewing, Yoshiko Tsukiori, Japanese Craft Book for Women.

jueves, 1 de octubre de 2015

PRORTABOLIS MARACAPÁGINAS

Después de ver el estuche tan molón de pandielleando, no podía quitármelo de la cabeza. Pero en casa no necesitábamos ninguno (de momento).

Ahora lo que sí necesitaba era un portabolis, para no perderlos  cuando voy de un lado para otro.


domingo, 27 de septiembre de 2015

GOLONDRINAS

Me encanta aprender cosas nuevas, y gracias a Ralet-Ralet he descubierto la serigrafía. 


Que, qué es? Pues "una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas dónde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

jueves, 24 de septiembre de 2015

CHAQUETA CUADRADA

El mismo día que cogí esta tela, también calló otra del mismo estilo. Esta tampoco tenía muy claro como coserla. Pero después de hacer el jersey, ahora me he lanzado a por una chaqueta.



domingo, 20 de septiembre de 2015

THREE BUTTONS SIN BUTTONS

Parece que para estas fechas ya va a ser una tradición regalarle a un amiguico para su cumpleaños algo hecho a mano con mucho cariño. El año pasado hicimos esto y esto, y parece que le gustó mucho.

En esta ocasión solo nos ha dado tiempo a hacerle una camiseta, la Three Buttons camiseta Henley de la revista Ottobre 6/2014, pero sin los botones. 



jueves, 17 de septiembre de 2015

A LO LOCO!!

Es lo que pasa cuando te encaprichas de una tela. Que no tienes ni idea de cómo coserla, y tampoco tienes muy claro que hacer con un trocito de tela tan escaso. Pero te gusta tanto (y barata) que no hay quien se resista. 

Y te la llevas, confiando en que algo surgirá.


jueves, 10 de septiembre de 2015

CAMISETA RAPIDILLA

Que sí, que ya lo se, que llega el otoño con el fresquete y yo sigo en modo verano. Pero en mi trabajo es necesario llevar unas cuantas capas para regular la temperatura corporal, porque tan pronto te asas de calor, como pasas un frío que te congelas.


domingo, 6 de septiembre de 2015

COSTURAS VERANIEGAS II

Cuando nos fuimos de vacaciones (ya casi ni me acuerdo) llevamos las maletas llenas de mucha ropa hecha a mano.

Alguna de ellas recicladas de otras camisetas, como estas.

jueves, 3 de septiembre de 2015

HISTORIA DE UNA COSTURA TORCIDA

A veces es mejor dejar las cosas correr. Pero cuando una es cabezona, y se le mete una cosa entre ceja y ceja, pues tira para adelante como sea.

Sabía desde un principio (o mejor, intuía) que la camiseta MAMASUN me iba a dar dolor de cabeza. Pero aún así y después de ver muchas versiones, me dio un ataque de CVCQ y la necesitaba para este verano.


domingo, 30 de agosto de 2015

COSTURAS VERANIEGAS

Antes de que nos fuésemos de vacaciones, les cosí a mis chicas algo nuevo para estrenar. 


Y aprovechando que había recibido el regalazo del sorteo que hizo Nai.nana.nanita.nana, entre lo que se encontraban una telitas muy majas. Decidí usar un par de ellas.

jueves, 27 de agosto de 2015

CON LOS PIES A SALVO; PINKIS O SALVAPIES (patrón T38 y minitutorial)

Para hoy una costura para compartir, y un cómo se hace, por si os animáis. 

Como tengo  los pinreles muy delicados necesito llevar siempre calcetines, porque todos los zapatos me hacen rozaduras. Para la época primaveral y veraniega uso calcetines de los que no se ven o pinkis. Y como los que tengo estaba un poco para el arrastre, decidí hacérmelos sacando el patrón.

Y aquí están.



domingo, 23 de agosto de 2015

CAMISETAS SIN MANGAS PARA ÉL

Qué haces, si durante las vacaciones, tu mitad te está diciendo que tiene las camisetas sin mangas un poco desgastadas??? 

Pues cuando vuelves a casa, y ni corta ni perezosa (rápido antes de que se le pase el efecto, .. y el calor) le haces un par de camisetas sacando el patrón de una de las que le gusta.


Y aquí están.


jueves, 20 de agosto de 2015

DE VUELTA AL HOGAR ....

Después de un descanso veraniego, ya estamos de vuelta!! Y con la llegada al hogar, también ha venido el fresquete. 

¡¡ Pero si no tengo ninguna rebeca finita para este tiempo tan looocooo!!!

 Así que me puse manos al teclado a buscar.  Y encontré el cárdigan air de la Srta. Pizpiretta, pero después de sacar los patrones me ha dado mucha pereza (seguro que caerá). 
Y buscando, buscando apareció este tuto para transformar un par de camisetas en una chaquetita abierta.

De estas camisetas ...

(hice foto de las tres porque no sabia por cual decidirme)

jueves, 9 de julio de 2015

UN DIA GENIAL

No se si se pueden dar coincidencias en esta vida, pero cuando se alían los astros para que todo fluya, a veces surge la inspiración.

Llevaba unos días que todo lo que rondaba en mi cabeza y en mis manazas se torcía. Hasta que llegó la propuesta de ITXI&PITIKI  de hacer una miniquedada para ir por telas y conocernos (qué alegría me dio). 

Y a partir de ahí, surgieron un reciclado de pantalón a short (hay muchos tutoriales en la red).


domingo, 5 de julio de 2015

1er. BIKINI ... Y AL AGUA PATOS!!

Me siento muy contenta de poder enseñaros mi primer bikini, jupiiii!!
 Desde que Mirincondemariposas propuso coser un bañador, me rondaba la cabeza. Mi peque necesitaba un bikini, pero me daba mucha pereza ir a comprarlo. 

Así que cuando sacó el patrón me lancé a por él, pero había un problemilla, no era de la talla de mi chica. Así que busqué por Internet y encontré el bikini de mamemimo, con patrón y tutorial muy bien explicado.

Y así ha quedado.


jueves, 2 de julio de 2015

EL QUE GUARDA, .....

Hay veces que almacenamos muchas cosas (y entre ellas ropa) con la esperanza de que en algún momento volvamos a hacer uso de ellos, aunque sea tarde. Y como dice mi madre; "el que guarda, halla", que es lo que me ha pasado con esta costura.

Tenía una falda de tela punto de hace la tira de años, creo habérmela puesto unas dos veces (supongo que sería porque era bastante amplia).


domingo, 28 de junio de 2015

UN FALDÓN PARA DORMIR EN VERANO

No os ha pasado alguna vez, que vuestros peques se desarropen por la noche? Y aunque volváis a arroparlos ellos venga a desarroparse una y otra vez. Y cuando hace mucho calor, pues no importa tanto, pero cuando de madrugada refresca un poco, vienen los resfriados.

Entonces se me ocurrió hacer unos faldones con sábanas que no uso de la cuna. 


jueves, 25 de junio de 2015

CON UN FAT QUARTER EN MIS MANOS

Qué se puede hacer con un fat quarter de una tela preciosa, y sin fastidiarla?? 

Pues un vestido Hana de Anna de Caljoanymas.


He utilizado este fat quarter para la parte de arriba y los apliques. Con semejante trozo de tela, tuve que modificar el ángulo del canesú, de esta manera se acorta un poco el dibujo de la sisa (porque la tela no llegaba para más).


El trozo que quité se lo he añadí al cuerpo, que está hecho con la tela de una falda semi-larga reciclada, que justico estaba cortada al bies (qué suerte la mía). Usé todo el largo de la falda y aproveché el bajo que ya estaba cosido.

Los restos, siempre se me olvida sacar la foto del antes, jejeje.
Todo está sacado sin margen de costura, para el cuerpo incluso metí un centímetro de los lados, y no puse las pinzas (ventajas de ser chiquitica y no tener mucha delantera).

Y para las vistas del cuello, como ya no me quedaba mucha tela,  usé bies de color granate. En las mangas hice un dobladillo sencillo. 


Estoy encantada con el resultado.

Y como es jueves me voy a RUMsear .


Ah! Y al recopilatorio de HANAs.

Nos vemos.

Tela de algodón y lino de nosgustanlosretos
Tela verde de lino reciclada
Cinta al bies de mercería física.

domingo, 21 de junio de 2015

DETALLES HECHOS CON CARIÑO

Sé que no es necesario regalar nada para agradecer a las tutoras de mis peques el trabajo que han hecho durante este curso. 

Pero no está demás reconocer esa labor que han realizado con ellos, de los momentos buenos y menos buenos que hayan pasado, pero que con tanto cariño y corazón han puesto para que los chicos se sientan a gusto y arropados fuera de casa.


Por eso les agradecemos que trabajen con tanta ilusión para que los peques crezcan como personas íntegras de la mano de estas profesionales, que en pocas ocasiones se les reconoce todo lo que hacen.


Y que mejor manera que regalarles algo hecho con mucho cariño.


Unos colgantes de plástico mágico, coloreados por mis peques.

UN MILLÓN DE GRACIAS.

Dibujos sacados de internet (no recuerdo muy bien de dónde).
Patrón de cajas de aquí
Cadena, charms de corazón y cierres de tienda física.

jueves, 18 de junio de 2015

DE ROJO Y VERDE, UNA PAREJA PERFECTA.

Es lo que pensé cuando nos propusieron nireganbara por un lado su sujetop, y Vanessa de Hilosymás sus braguis con foe. 

Pero hoy han estado a punto de ir por separado. Con las braguis no he tenido mucho problema, ya había cosido unas. Y salvo que se me escapó con el foe un poco la tela por la parte dónde hay dos capas, por lo demás, me encanta este patrón. 


Pero con el sujetop todo fue perfecto, hasta que se me metió en la cabeza que una vez que girábamos las piezas para hacerlo reversible tenía que unir toda  la pieza con con alfileres antes de coserla, y me estaba volviendo locaaaa. 


Menos mal que un mensaje a tiempo ha dado con la clave, hay que ir cosiéndolo poco a poco e ir uniendo a la vez. Cuidadín con los tirantes no se os queden girados como a mí, y tengáis que volver a descoser (qué latazo).




Pero al final he conseguido terminarlo a tiempo y ya tengo mi pareja perfecta, y super cómoda 
(Muchas gracias nireganbara por las aclaraciones).



Y ahora a pasarse corriendo por el RUMs para que no me pongan falta, que con este jaleo en la cabeza no he visto nada.

Nos vemos.

Telas de camiseta de telas.es
Foe de Hilosymás
Goma elástica de tienda física.