Páginas

domingo, 28 de junio de 2015

UN FALDÓN PARA DORMIR EN VERANO

No os ha pasado alguna vez, que vuestros peques se desarropen por la noche? Y aunque volváis a arroparlos ellos venga a desarroparse una y otra vez. Y cuando hace mucho calor, pues no importa tanto, pero cuando de madrugada refresca un poco, vienen los resfriados.

Entonces se me ocurrió hacer unos faldones con sábanas que no uso de la cuna. 


jueves, 25 de junio de 2015

CON UN FAT QUARTER EN MIS MANOS

Qué se puede hacer con un fat quarter de una tela preciosa, y sin fastidiarla?? 

Pues un vestido Hana de Anna de Caljoanymas.


He utilizado este fat quarter para la parte de arriba y los apliques. Con semejante trozo de tela, tuve que modificar el ángulo del canesú, de esta manera se acorta un poco el dibujo de la sisa (porque la tela no llegaba para más).


El trozo que quité se lo he añadí al cuerpo, que está hecho con la tela de una falda semi-larga reciclada, que justico estaba cortada al bies (qué suerte la mía). Usé todo el largo de la falda y aproveché el bajo que ya estaba cosido.

Los restos, siempre se me olvida sacar la foto del antes, jejeje.
Todo está sacado sin margen de costura, para el cuerpo incluso metí un centímetro de los lados, y no puse las pinzas (ventajas de ser chiquitica y no tener mucha delantera).

Y para las vistas del cuello, como ya no me quedaba mucha tela,  usé bies de color granate. En las mangas hice un dobladillo sencillo. 


Estoy encantada con el resultado.

Y como es jueves me voy a RUMsear .


Ah! Y al recopilatorio de HANAs.

Nos vemos.

Tela de algodón y lino de nosgustanlosretos
Tela verde de lino reciclada
Cinta al bies de mercería física.

domingo, 21 de junio de 2015

DETALLES HECHOS CON CARIÑO

Sé que no es necesario regalar nada para agradecer a las tutoras de mis peques el trabajo que han hecho durante este curso. 

Pero no está demás reconocer esa labor que han realizado con ellos, de los momentos buenos y menos buenos que hayan pasado, pero que con tanto cariño y corazón han puesto para que los chicos se sientan a gusto y arropados fuera de casa.


Por eso les agradecemos que trabajen con tanta ilusión para que los peques crezcan como personas íntegras de la mano de estas profesionales, que en pocas ocasiones se les reconoce todo lo que hacen.


Y que mejor manera que regalarles algo hecho con mucho cariño.


Unos colgantes de plástico mágico, coloreados por mis peques.

UN MILLÓN DE GRACIAS.

Dibujos sacados de internet (no recuerdo muy bien de dónde).
Patrón de cajas de aquí
Cadena, charms de corazón y cierres de tienda física.

jueves, 18 de junio de 2015

DE ROJO Y VERDE, UNA PAREJA PERFECTA.

Es lo que pensé cuando nos propusieron nireganbara por un lado su sujetop, y Vanessa de Hilosymás sus braguis con foe. 

Pero hoy han estado a punto de ir por separado. Con las braguis no he tenido mucho problema, ya había cosido unas. Y salvo que se me escapó con el foe un poco la tela por la parte dónde hay dos capas, por lo demás, me encanta este patrón. 


Pero con el sujetop todo fue perfecto, hasta que se me metió en la cabeza que una vez que girábamos las piezas para hacerlo reversible tenía que unir toda  la pieza con con alfileres antes de coserla, y me estaba volviendo locaaaa. 


Menos mal que un mensaje a tiempo ha dado con la clave, hay que ir cosiéndolo poco a poco e ir uniendo a la vez. Cuidadín con los tirantes no se os queden girados como a mí, y tengáis que volver a descoser (qué latazo).




Pero al final he conseguido terminarlo a tiempo y ya tengo mi pareja perfecta, y super cómoda 
(Muchas gracias nireganbara por las aclaraciones).



Y ahora a pasarse corriendo por el RUMs para que no me pongan falta, que con este jaleo en la cabeza no he visto nada.

Nos vemos.

Telas de camiseta de telas.es
Foe de Hilosymás
Goma elástica de tienda física.


lunes, 15 de junio de 2015

BERMUDAS TAU VENGADORES2

Mi peque en esta época tiene necesidad de bermudas, y para su cumple ya le hice estas. Le han gustado tanto, que he vuelto a repetir el patrón Tau de mirincóndemariposas, acortándolo a la altura de la rodilla.

Y así han quedado.



Son muy cómodos, y le encantan.


Y como es una costura para él, aunque sea el peque de la casa, con ella participo en el "2º día M de Lalio". 

Esta vez sí que he acertado con la talla, que la otra vez los pantalones me los tuve que quedar yo, y no pude participar, jejeje.


A ver, a ver lo qué han hecho el resto para sus chicos.

Nos vemos.

Telas de algodón de nosgustanlosretos
Tela de los bolsillos ditte de Ikea
Cintura tela de puños de Lapantigana

domingo, 14 de junio de 2015

BRAGUIS RECICLADAS

Cuando Vanessa de Hiosymas nos propuso coser con ella unas braguis, supe que me haría unas. Y más, después de haber visto un montón de versiones con camiseta recicladas, y así cómo me voy a resistir. Y este ha sido el resultado:


Las primeras fueron de prueba; cogí la talla S, ensanché un poco la trasera (sé que de ahí me hace falta) y viendo que me quedaban bien, pues me lancé a por las segundas. 




Esta vez alargué un dedo los laterales que las primeras me iban un poco "pretas" y se me abrían las costuras, por lo que tuve que hacer un refuerzo en zig-zag.




La experiencia con el foe ha sido buena. De hecho las segundas han salido mucho mejor, y eso que al principio solo le iba a poner foe en la cintura, de ahí que se vea el remallado. Pero viendo que quedaban muy sosas, me lancé a ponerlo en la piernas. 



Como cuando decidí ponerlo ya estaban cosidas enteras y soy muy perezosa para descoser, le puse foe como si fuera tela para puños; primero lo he unido y luego lo he ajustando al contorno de la pierna. Y tampoco ha quedado mal, solo se veían un poco unas esquinitas interiores en la doblez, que he cortado, y ya está.



Son muy cómodas y se hacen enseguida con las explicaciones tan estupendas. 
Así que seguro que caen más.


Muchas gracias Vanessa por este CC, ¡ya tengo por fin un patrón de braguis que me encanta!

Si queréis ver más versiones pasaros por aquí, son todas geniales.

Nos vemos.

Telas de algodón reciclado
Foe y etiquetas de Hilosymás

jueves, 11 de junio de 2015

PANTALÓN CORTO CASIGUAL

Esta semana un breve descanso en mi modo reciclaje (pero no os penséis que se me ha pasado, que le he cogido mucho gusto a esto de reutilizar, jejeje) 

Hoy un pantalón, un poco corto para el tiempo que estamos teniendo por aquí, pero que lo he podido estrenar estos días pasados.

Y así ha quedado.


El patrón lo he sacado de la revista Patrones Joven de hace ocho años (que no tengo muy claro por qué me la compré, porque por aquel entonces ni sabía coser, ni intención que tenía). 
Pero por fin le he dado uso.



Según las tallas yo tendría una 40, pero después de cortar las telas me iban grandes, y tuve que meter bastante en los lados y en las pinzas. Para la cremallera invisible he seguido este tutorial, sin prensatelas específico que me facilitara el trabajo (ni tiempo para comprarlo), y animada porque mi madre cosía las cremalleras invisibles sin él. Y aunque se ve un poco el principio de la cremallera, pero creo que esta bastante pasable.



Para ser la primera vez que pongo pinzas y cremallera invisible estoy muy contenta con el resultado.



Y ahora, con muchas ganicas de ver el sol, me voy a sentar y a pasarme por el RUMs, que es jueves y no quiero perderme nada de lo que habéis hecho esta semana.



Nos vemos.

Tela de algodón con elastán de minido



domingo, 7 de junio de 2015

BERMUDAS TAU MUY VENGADORAS

Hace poquito mi peque cumplió siete añazos, y le regalé unas bermudas (que necesitaba) con el patrón Tau de Mi rincón de mariposas. 

El patrón ya lo tenía sacado, así que solo había que cortarlo a la medida deseada, y así han quedado.

Bermudas Vengadores
Es que mi peque es un poco friki con los superhéroes, le EN-CAN-TAN. 


La tela es de algodón tipo pachwork que la compré aquí aprovechando las ofertas de mayo. Tienen telas muy chulas y especiales, para gente especial.

Compré dos fat quarter, y me dio justo para las piernas, los bolsillos son de esta tela y para la cinturilla puño elástico de Lapantigana con elástico en el interior.


Mis superhéroes

Sobra decir que le gustaron muchísimo, y que le resultan muy cómodos (tendré que hacerle otros).

Nos vemos.


jueves, 4 de junio de 2015

RECICLA 4; SERONDA ORIENTAL

Y seguimos en modo reciclaje. 
Nos os ha pasado que cuando os llega una tela enseguida sabéis qué es lo que vais a coser con ella??? Eso es lo que me ha pasado cuando llegó este fat quarter.



 En un principio iba a ser una falda, pero en el momento que la toqué, supe que sería otra seronda

Pero con tan poca tela, solo me llegaba escasamente para el delantero. Entonces rebuscando entre la ropa para reciclar, encontré unos pantalones de lino que le iban estupendamente. 

Como en otras ocasiones, metí tijeras antes de la foto
 y solo os enseño un lado, y sin cinturilla 
Y así ha quedado mi camiseta seronda oriental (el corte es el que en un principio iba a hacer en esta,y que luego fue una serie de catastróficas desdichas).


La parte trasera la he hecho con la parte baja del pantalón (la más ancha) y como quedaba muy corta le he añadido la cintura de tela tipo camiseta del pantalón, que ahora es para la seronda. Para el cuello y las mangas pasé la over y luego hice el dobladillo con aguja doble (ese gran descubrimiento).



Me encanta el resultado y lo mejor es que resulta ser muy fresquita.


Y ahora a pasarse por el RUMs a ver que ideas fresquitas han tenido el resto.


Tela de algodón tipo patchwork de nosgustanlosretos
Resto de tela lino reciclado