No sabéis lo que me pueden gustar las rayas.
jueves, 30 de junio de 2016
lunes, 27 de junio de 2016
jueves, 23 de junio de 2016
REGALOS Y ATAQUE DE CVCQ
Con la aproximación del fin de curso, me puse a pensar cómo hacer un regalo a las profes de mis peques, en la que pudieran participar ellos también.
lunes, 20 de junio de 2016
jueves, 16 de junio de 2016
lunes, 13 de junio de 2016
LOS MITONES QUE QUISIERON SER LEGGINGS.
jueves, 9 de junio de 2016
lunes, 6 de junio de 2016
DIADEMAS PARA DAR Y TOMAR (con tutorial)
Esta entrada iba a ser cortita, porque solo os iba a mostrar la diadema que le hice a la más peque de la casa.
Necesitabamos una con urgencia, y las que teníamos de su hermana le iban muy grandes y se le caían (cosas de tener la cabecilla pequeña).
Y estando como está, (ya sabeis los que me seguís en IG que la tenemos con varicela) no era cuestión de ir a probarse diademas a ningún lado.
Así que cogí las medidas de una de su hermana y le hice la azul (su color preferido). ¡Menuda carita puso cuando la vió! Se le alegró el día.
Pero en casa hay mucho CVCQ así que su hermana también quería una, y la mami (que es ta maja, jejeje) pues le hace una. Peeero, en un día a se me aturulla la cabeza y la lío, así que toca rehacer.
Y para que no me vuelva a pasar pues decidí hacer este mini-tutorial, así lo recuerdo. Y si alguien quiere y se anima, pues que se haga unas diademas bien molonas.
Al lío:
Necesitamos un rectángulo en tela de camiseta de 54 cm. de largo por 10 cm de ancho, tal cual (las dimensiones que he utilizado son las mismas para la azul y la rosa, la arcoiris es un poco más ancha, pero igual de larga).
Y 10cm. de elástico, de unos 3cm. de ancho.
Una vez recortada la tela. Unimos los extremos, cara buena con cara buena y cosemos.
Después colocamos el elástico bien centrado en la cara posterior, y lo cosemos a la tela 9cm. a cada lado de distancia de la zona de unión (antes de coser, probar que no le apriete mucho, y modificar "a gustos" esta distancia si es necesario, siempre la misma separación en un lado y el otro de la costura central).
Nos quedaría un burruño, así.
Ahora toca hacer el churro: Ponemos la cinta como nos debería quedar, y unimos por el interior los bordes, y le damos la vuelta. Ponemos alfiler, seguimos girando a la vez que ponemos alfileres.
Ojo!! No hay que intentar ponerlas en toda la diadema, en cuanto tengamos un trozo, nos ponemos a coser. Según vayamos cosiendo y avanzando, vamos uniendo los laterales.
(buf!! que complicado es explicarlo, espero que con las imagenes sirva).
Cuidado!! Hay que dejar un hueco que es por donde debemos girar el churro.
Lo giramos (ya lo tenemos!!!).
Ahora solo nos queda coser el elástico al otro lado de la tela, a la misma distancia. Nos quedará arrugada, con el elástico en el interior. Intentaremos que coincidan ambas costuras (para que quede más cuqui).
Y, TACHÁN!!
Ya tenemos nuestra diadema molona.
Se puede añadir cinta decorativa.
Y con esto espero haberos inspirado un poquitín. Ahora a ver más #menudasinspiraciones.
Nos vemos.
Tela de camiseta de Lapantigana y de Caljoan
Cinta decorativa de Hilosymás
jueves, 2 de junio de 2016
CAMISOLA VAPOROSA
Pensaba que nunca llegaría, pero ya estoy de vuelta al RUMs. Aunque no estoy al 100%, algunas cosillas las puedo volver a hacer, aunque torpemente. Entre ellas, la de volver a coser (yujiiiiiii!!!)
Para empezar, sin fastidiar mucho las telas bonitas, encontré un pareo-pañuelo de 110x160 cm. del año pasado. Lo debí comprar porque la tela me pareció maja, y algo podría sacar de ahí.
Y sí, algo ha salido,.... pero he tenido que hacer apaños (cosas de improvisar sin patrón).
La camisola ha surgido, siguiendo "a mi bola" las indicaciones del tutorial de Manos Revoltosas.
Alargué un poco las mangas y coloque bies en el cuello y las mangas, pero no conté con que la tela que utilizaba era plana (jejeje). Así que quedaba muy majo, eso sí, a mi no me pasaba del cuello, ups!!
Algo tenía que buscar para solucionar este pobremilla, eso o regalarlo.
Durante este tiempo vi que por la red la "camiseta de moda" Panda&Xprint de la revista OTTOBRE. Y se hizo la luz, pensé que unas tiritas en los laterales que cogieran las mangas y todo el lateral no quedaría mal (al estilo a esa camiseta)
De esta manera conseguí que me entrara la camisola. Es superfresquita y vaporooooosaaaa.
Por cierto le añadí un bolsillo secreto que se encuentra totalmente camuflado, para meter los pañuelos. Que con este fresquete los mocos han vuelto a nosotros.
Ahora que venga el verano, que ya puedo lanzarme a coser costuras estivales.
Nos vemos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)