Como ya os comenté, con el cambio de armario he sacado un montón de ropa que tenía guardada, que por una razón un otra, ya no me viene bien.
Y como en poco más de un año y medio, he aprendido a coser, a no tener miedo a meter tijeras, a modificar y crear patrones de prendas especiales, y sobretodo a equivocarme. Todo gracias a un montón de blogs geniales a los que sigo y que son una fuente de inspiración constante, y a los que estoy infinitamente agradecida. Porque si no fuera por su existencia y generosidad, no me hubiera lanzado a coser intentando improvisar, crear, aprender, etc.
(vale de rollos y a lo que vamos)
(vale de rollos y a lo que vamos)
Pues eso, lo que antes desechaba, ahora a reciclar!!
Y así a quedado.
Y así a quedado.
He cogido la parte de arriba de una vieja camiseta de embarazada que me gustaba, y que me venía bien. Añadí dos trozos de tela para hacer el cuerpo siguiendo un patrón de una camiseta. Alargué para que fuera tipo vestido-camisola, pero me quedó tan ajustado a la cadera, que decidí fruncir los laterales con hilo elástico, quedando un poco al estilo hirutxoak.
Y como las rayas horizontales dicen que ensanchan, pues para la delantera, y una que tiene una trasera "bien maja", para esa parte rayas verticales, que dicen que estilizan (este cambio de rayas me gustó mucho en las camisetas de betweenangel).
El bies en tela de camiseta roja inspirado en caljoanymas, para darle un toque de color. Rematé el bajo también en rojo, siguiendo las explicaciones de fushufana con doble aguja (toma ya!! No me lo creo ni yo)
Eso sí, no me han quedado unas puntadas muy rectas, jejeje.
Nada, que no ensancha mucho la delantera |
Eso sí, no me han quedado unas puntadas muy rectas, jejeje.
Pues yo me veo igual, nada estilizada |
Esta camiseta no os recuerda algo??
Sarah Thomas, primera mujer árbitro en la NFL, dentro del fútbol americano profesional. |
Como veis, muchos son los blogs de los que aprendo, y hay muchos más, que todos sabemos y que son indispensables. Y que sin conocernos, ya forman parte de mí en mis costuras basadas en sus patrones, tutoriales, técnicas, ideas, ... Y que cada vez que llevo alguna de esas prendas, las recuerdo con cariño. Por todo esto, solo deciros...
GRACIAS, GRACIAS, Y MIL GRACIAS POR EXISTIR
GRACIAS, GRACIAS, Y MIL GRACIAS POR EXISTIR
Y ahora al RUMs, otra gran fuente de inspiración.
Nos vemos.
Tela de camiseta de rayas de Caljoan (ya está online, qué perdiciooooón)
Tela de camiseta roja de Lapantigana