Páginas

jueves, 26 de enero de 2017

LA GRANDE POCHE

Cuando alguien piensa en ti para coser algo juntas, te invade una alegría y la sonrisa se instala en tu cara. Pero enseguida llegan la incertidumbre y los nervios, por no saber si vas a estar a la altura de tan geniales costureras, Manosrevoltosas y Du fil et mon (no os digo na, menudo vértigo me dio).

Pasado el primer susto, integras la idea original, véase el bolsillo para manzanas de manosrevoltosas, en el patrón elegido, el Winter Comfort de la última Ottobre de mujer (más versiones en la pag. de fansdeottobre). Y tuve claro que mi bolsillos seria para "las estrellas".


Ya puestos y rematar, piensas que ese tutorial sobre bolsillos tan chachi que has visto en la pag. de NAII, es hora de intentarlo.


Si a esto, se suma que por casualidades de la vida, Ralet Ralet y Linet Lilula montan #TuRolloMeSuena por su cumpleblog (felicidades chicas!!), y añades el flechazo que sentiste también al ver estos pantalones chulísimos de Harapillos a ratillos.

El resultado es más o menos el esperado. 


Y aunque el bolsillako me hizo ondas, (igual tendría que haber estabilizado la tela) el resultado me encanta. Y os puedo asegurar, que en los círculos por los que me muevo, no deja indiferente a nadie.

Esta va por ti 😉

Encanta y agradecida con mis compis de costura, me paso por el RUMs de esta semana. 

Oye, y qué gustico da coser con alguien, aunque sea en la distancia 😘😘


Nos vemos.

Telas de sudadera de verano de lapantiganashop, #lpsenero
Telas de puño de lapantiganashop
Tela de camiseta de estrellas de retalillos tejidospulido


jueves, 19 de enero de 2017

CALCETOS RAYADOS

Pues sí, con este frío que hace, lo que más apetece es quedarse en casa teje que teje. 

Y creo que después de casi un año estos calcetos necesitaban ser terminados.


El patrón es el de misperendengues (que me encanta). Aunque después de un año lo he llegado a descifrar del todo. Porque la parte del talón la hago mal, y ha sido en el último cuando me he dado cuenta (pero no lo he corregido) 😁



Cosas que han ocurrido en el transcurso de este tiempo; he recordado como tejer las rayas (que había olvidado), y que si haces primero uno y luego otro, ambos tienen que tener las mismas tensiones. Así que uno está más preto y el otro (que debía estar mas relajada) está flojete. 

A que no adivináis cuál fue el segundo??

Y así de discretita y bien calentita, me marcho para el RUMs.

Nos vemos.

lunes, 16 de enero de 2017

RELAXED FIT PARA ELLA

Pues sí, ya hemos empezado el año con roturas rodilleras 😖.
Algunas tienen salvación (de momento).

Pero otras ya no tienen solución como le han ocurrido a estos leggings que los ha disfrutado tanto, y estaban los pobres para el arrastre. Lo que ha terminado de rematarlos, ha sido un buen agujero en ambas rodillas.


A petición de la destinataria quería tener algo para recordarlos (porque los quería guardar para siempre), y para eso elegí el patrón Relaxed Fit de la Ottobre 1/2014 que tiene un corte en las rodilleras que me venía de fábula para reciclar lo poco reciclable que se podía.


Ya lo había probado en estos pantalones para regalar. Por lo que
modifiqué el tiro, pero esta vez usando mi "french curve" (otro catatico costuril adquirido, con el que ya no habrá tiros que se me resistan, ni hagan bolsas extrañas 😉).


Y contenta con la nueva costura a pasarse por #menudainspiración de este lunes.




Nos vemos.

Links fansdeottobre
Tela de sudadera Kaki, de puños verde y tela de camiseta rayada de lapantiganashop, #lpsenero
Foe y cinta decorativa de hilosymás
French curve de hiloymás
Tela de sudadera de estrellas, verde bolsillos y goma de la cintura reciclada

lunes, 9 de enero de 2017

SHY EYES

En estas fiestas me apetecía que la más pequeña de la casa estrenara algo solo para ella. Ya que casi todo, por no decir todo, es heredado siendo la tercera 😉.


Para ella elegí el patrón Shy Eyes de revista Ottobre 6/2016. La talla más pequeña del patrón le iba grande, y aunque lo hice sin margen de costura le sigue yendo grande, así que la seguiremos disfrutando algún añito más.


Los faldoncillos que sobresalen de la camiseta son de tul, idea sacada de La Casa de Laia (gracias 😘) 


Cuando la terminé me parecía algo soseras, así que añadí unas florecillas con restos del tul, siguiendo este tutorial visto en pinterest, y los tallos restos de tela de camiseta.


Cuello rematado con foe brilli-brilli pero por el lado que no pica.


Y mi peque super feliz por estrenar algo en estas fechas.


Hoy lunes, comienzo mi año costuril participando en #menudainspiración.

Nos vemos.

Links; Más versiones en la pag. fansdeottobre

Tela de camiseta rayada de CalJoan
Tela de camiseta verde de Lapantiganashop, #lpsenero
Foe brilli-brilli y tul de Tiger