Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

MEGA FLORES DE PAPEL CREPE

Hoy os voy a contar la manualidad que he hecho con mis peques; una mega flor, para cumplir la orden del rey del Carnaval Carnestolendas (que era lo único que nos faltaba). 

Ya que durante la semana, y para poner en danza a los chicos con la llegada del Carnaval,  nos va mandando cada día una orden que debemos cumplir. 

Lo primero que os tengo que comentar si os decidís a hacer alguna, es que compréis papel crepe del normal, porque yo he comprado del brillante y no quedan del todo bien (es muy grueso, y por una de las caras es blanca). Que conste que los colores los han elegido ellos.

La primera la he hecho siguiendo este tutorial, pero hay muchos por la red. 
A nosotros nos ha quedado así.




Y para el peque, hemos hecho una rosa azul, siguiendo este tutorial. Y nos ha quedado tipo lechuga (no debemos tener el mismo arte).


Les he puesto un trozo de cuerda por si se cansan de llevarlas en la mano para que las lleven colgadas.

Es una actividad entretenida para los peques, además practican cortar con tijeras y el doblado del papel. 

Y son MEGA GRANDESSSS.



jueves, 5 de febrero de 2015

MI IMPRESCINDIBLE; Pantalón bien sencillo

No os ha pasado alguna vez, que tenéis una prenda que os encanta, y que os resulta cómoda, y además os sienta bastante bien. Pero que llega un momento que de tanto usarla se rompe. Y ya no encuentras otra igual (más que nada por el paso del tiempo)  
Y entonces, ¿qué hacer?

Yo ya he encontrado la solución a mi problema (je,je), me hago una igual sacando el patrón de la antigua. He puesto la prenda del revés y la dividiéndo en dos partes (delantera y trasera), quitando la cinturilla.




Y aquí está. 



Y aunque no es igual , (ya que puse un elástico a la cintura, que no sujetaba) el resto es igualico , igualico. 



Hay que reconocer que era un patrón sencillito, pero lo he sacado (chupii!!)


¡Ya tengo pantalón de chándal nuevo! Y lo mejor es que  si quiero otro igual, me lo hago. Y hacen aparecer duendecillas, o es el efecto cámara en mi casa??



Y desde aquí, mi segunda  y sencilla aportación al RUMS

Ssssssh !! Os cuento un secreto; los antiguos todavía no los he tirado, me da mucha pena :(

Tela; sudadera perchada y puño de La Pantigana

domingo, 1 de febrero de 2015

CARNAVAL, CARNAVAL,......

Ya se acerca,....   Ya está aquí,...... ¿Tenéis preparados los disfraces? 

Os propongo algunas ideas, y eso que por aquí no se celebra mucho el carnaval, ya que hace bastante frío y no se lucen mucho los disfraces con los abrigos puestos. 


Pero en los coles sí que se celebra, y muchas veces toca hacerlos. Generalmente nos dan un tema y cada uno hace lo que buenamente puede.


En internet hay muy buenas ideas, fáciles y rápidas. Y además suelen quedar bastante bien.




Pulpita
Arañita





Estos dos disfraces están hechos con leotardos de colores y calcetines negros.

Para los disfraces me gusta usar ropa de la que tengo y la pongo de base. A partir de ahí monto el disfraz. 


Bombero: Sobre un chubasquero negro, coloqué cinta de embalar amarilla, pegué las letras y el escudo. Forré un cinturón con la cinta amarilla. En una caja de pañales pegué el dibujo de un camión de bomberos visto desde todos los ángulos.

Me gusta la idea de poder utilizar el disfraz con los demás peques de la casa en diferentes ocasiones, como en  algunas de las actuaciones teatrales.

Conejito (invierno - primavera)


Bailarina  -  Hada (falda de tul, hecha sin costuras)


Creo que lo que hace que un disfraz sea interesante son los complementos.


Sirenita
Murciélago




Estos disfraces están hechos con fieltro












Muñequita recortable (hecha con goma eva blanca pintada luego con rotulador)

Espero haberos dado algunas ideas para el carnaval.

Nos vemos.