Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta PANTALÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PANTALÓN. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2020

CULLOTES

Otra vez estamos de vuelta por el blog , después de unos días alocados por el trabajo, me paso por aquí para enseñaros una costura compartida,.... con mi hija P 💃



Cuando cogí la tela ya venía con proyecto asignado un pantalón largo anchito de los que le gustan a ella, el patrón nº2005 de la revista B-Trendy 14


Pero la idea del pantalón largo con el calor que hacia cuando me puse a cortarlo,  a mi pequeña no le convenció. Así que acorté el patrón.


Lo que pasó después es que me sobró la mitad de la tela , y como me encantaron cómo le habían quedado sus pantalones, quise tener unos iguales (CVCQ en toda regla 🙈)






Así que busqué el patrón gratuito y con bolsillos de Cullotes de So-Sew Easy, y me puse a ello. 
                                                                                                             


Me faltó tela, en la parte trasera tiene un añadido que a simple vista ni se ve. A si que 🙊


Y como es miércoles y es una costura para mi,y para mi peque P , al #mimikids y al #mimi del @clubmalascostureras que se van.


No vemos.                  

Tela de CalJoan

miércoles, 6 de marzo de 2019

OTROS JULIKA DEPORTIVOS

Ya hace días que lo vengo anunciando y hoy por fin os enseño mis cuartos Julika esta vez en versión deportiva con tela de sudadera (los anteriores aquí, aquí y aquí).


Usé las mismas modificaciones que en los anteriores, aunque esta vez le añadí el puño en la cintura más ancho y cordón.


Cuando los terminé no los vi demasiado deportivos así que con la supermachine, le hice una puntada decorativa con la recubridora. E hice que sobresaliera algo el forro de los bolsillos, para darle algo de vidilla.


El resultado me gusta aunque creo que me pasé con el ancho de la cinturilla, los próximos con la cintura más estrecha, porque ya os digo que habrá más 😏


Y como es miércoles, y es una costura para mi, este es mi #mimi.

Nos vemos.

Tela de sudadera de ClaJoan.

miércoles, 13 de febrero de 2019

MAMAS Lieblingsbuxe

O lo que viene a ser pantalón de chándal supercómodo y sencillo. Aunque el límite lo pone tu imaginación 😉


Que necesitaba pantalones deportivos era un hecho, en dos semanas rompí dos de mis favoritos. Y es que en mi trabajo los uso a todas horas, aunque una  piensa que la ropa que te encanta te va a durar eternamente, pero no 😥


Así que me dispuse a hacerme los julika, que ya lo tenía el impreso. Pero se me cruzo este patrón y me lancé primero a por él.

Me he quedado gratamente sorprendida, aunque no tengo ni idea de alemán el tutorial se entiende de maravilla, con las fotos. 


Al se negros quedaba algo serios para mi gusto, por lo que les puse un "vivo" en la parte trasera, que es una de las opciones que dan.


Y como es miércoles y es una costura para mi, este es mi #mimi.


Nos vemos.

Tela de sudadera perchada elástica de CalJoan
Patrón MAMAS Lieblingsbuxe

miércoles, 17 de octubre de 2018

TERCEROS JULIKA

Estos son los terceros pantalones Julika que me he cosido este verano, y tengo que confesaros que me encantan.


Esta vez los hice con un lino rústico negro, chulísimo, y se cose fenomenal.

Pero como siempre, la tela me fue justita.  


Esta vez me llegó para casi todo el patrón (sin margen de costura). Solo me faltó para los bolsillos y la cinturilla. 


Así que utilicé camiseta negra. Que además de ser un buen apaño, se ajustan más y resultan muy cómodos.


Y como es miércoles, y es una costura para mi este es mi #mimi del ClubMalasCostureras que además está de celebración, porque #mimicumpleuno 


Además con esta tela tacho una más del reto #12meses12telas de LasMarujadasDePeluchona
Y vosotras ¿cómo lo lleváis?

Nos vemos.

Tela lino rústico y camiseta negra de CalJoan

miércoles, 25 de julio de 2018

JULIKA, Y UN PATRÓN MÁS

Sabéis lo que pasa cuando MásdeLoQueMeGusta propuso su #8meses8patrones, pues es que muchos de sus patrones están también en mi lista. 


Le sugerí que lo cosiéramos juntas, a lo que accedió (yujuuu!!👏👏), y también se unió EnMiNubeaRayas 💃💃. Porque el patrón Julika Jumpsuit de Prülla es uno de los que hay que probar, después de haber visto tantas versiones el verano pasado.


Usé mi talla añadiendo el margen de costura. Acorté el largo y puse elástico en los bajos.
Como sabíamos por otras bloggeras que el talle era bajo, lo alargue a mi manera; dos dedos+mdc, y cosí las pinzas hasta donde indicaba el patrón. 


Me gusta el resultado, y ya tengo un par más en la mesa de corte.


Sé que no voy a llegar a conseguir el propósito de MásdeLoQueMeGusta, por lo menos voy tachando algún que otro patrón, aunque también se van añadiendo otros🙈


Y como es miércoles, y es una costura para mi este es mi #mimi compartido.

Nos vemos.

Tela de camiseta CalJoan

lunes, 22 de enero de 2018

SLIM-FIT LEG

Para el cumpleaños de un amigico de la más peque de la casa. Le regalamos unos pantalones de estos que lleva y que también es del gusto de su mami.


Son los Slim-Fit Leg de la Ottobre 1/17 (más versiones en la pag. de fansdeottobre). 
Es un patrón fácil y rápido, ya que tiene muy pocas piezas. Al principio tenía mis dudas de si no haría bolsa en la parte delantera, al ser entera. Pero me gusta como queda.



A estos pantalones a rayas le faltaba un toque pirata. Le añadí esta aplicación está sacada de la pag. de Ottobre.


Así que me he encontrado con un pantalón cómodo y crecedero, gracias al puño que tiene en la pernera.
Y tan contenta está mi peque con los pantalones para regalar (así veis cómo quedan). 


Creo que por aquí han triunfado. 

Ahora a ver que se cuece hoy en #menudainspiración.


Nos vemos.

Tela de sudadera de verano de CalJoan.
Cinta decorativa de hilosymás.

miércoles, 18 de octubre de 2017

PIJAMA SEWING CAMP FALLIDO

Siempre me han dicho que las prisas son malas consejeras. 
Y tienen toda la razón.

A falta de tiempo, y ante la llegada inminente del Sewing Camp (ya esta aquíiiiiii 😵). Decidí utilizar la parte de arriba de un pijama desparejado. Así solo tenía que hacer la parte de abajo.


Usé para esta el patrón Winter Comfort de la Ottobre 5/2016, que ya lo había probado aquí (y más versiones en fansdeottobre). Así que era fácil, o eso creía. 


Quise combinar la tela de monos con rayas (una pierna de cada), pero esto de coser con nocturnidad y prisas, pues ocurre que cortas las pieza mal. 


Me he evitado tener que casar rayas y cómodos son un rato. Así se han quedado, y así los llevo.

Pero me parecía un pijama poco glamuroso,  como para ir al #saraoconmayusculas.


No penséis que me voy a quedar a dormir a la fresca por no llevar pijama "handmade", porque tengo EL CUQUIPIJAMA (próximamente en sus pantallas y dispositivos móviles)


Y como es miércoles es una costura por mi y para mi, hoy tengo  mi  #MIMI 

Nos vemos, y a algunas dentro de nada (qué nerviosssss)

jueves, 26 de enero de 2017

LA GRANDE POCHE

Cuando alguien piensa en ti para coser algo juntas, te invade una alegría y la sonrisa se instala en tu cara. Pero enseguida llegan la incertidumbre y los nervios, por no saber si vas a estar a la altura de tan geniales costureras, Manosrevoltosas y Du fil et mon (no os digo na, menudo vértigo me dio).

Pasado el primer susto, integras la idea original, véase el bolsillo para manzanas de manosrevoltosas, en el patrón elegido, el Winter Comfort de la última Ottobre de mujer (más versiones en la pag. de fansdeottobre). Y tuve claro que mi bolsillos seria para "las estrellas".


Ya puestos y rematar, piensas que ese tutorial sobre bolsillos tan chachi que has visto en la pag. de NAII, es hora de intentarlo.


Si a esto, se suma que por casualidades de la vida, Ralet Ralet y Linet Lilula montan #TuRolloMeSuena por su cumpleblog (felicidades chicas!!), y añades el flechazo que sentiste también al ver estos pantalones chulísimos de Harapillos a ratillos.

El resultado es más o menos el esperado. 


Y aunque el bolsillako me hizo ondas, (igual tendría que haber estabilizado la tela) el resultado me encanta. Y os puedo asegurar, que en los círculos por los que me muevo, no deja indiferente a nadie.

Esta va por ti 😉

Encanta y agradecida con mis compis de costura, me paso por el RUMs de esta semana. 

Oye, y qué gustico da coser con alguien, aunque sea en la distancia 😘😘


Nos vemos.

Telas de sudadera de verano de lapantiganashop, #lpsenero
Telas de puño de lapantiganashop
Tela de camiseta de estrellas de retalillos tejidospulido


lunes, 16 de enero de 2017

RELAXED FIT PARA ELLA

Pues sí, ya hemos empezado el año con roturas rodilleras 😖.
Algunas tienen salvación (de momento).

Pero otras ya no tienen solución como le han ocurrido a estos leggings que los ha disfrutado tanto, y estaban los pobres para el arrastre. Lo que ha terminado de rematarlos, ha sido un buen agujero en ambas rodillas.


A petición de la destinataria quería tener algo para recordarlos (porque los quería guardar para siempre), y para eso elegí el patrón Relaxed Fit de la Ottobre 1/2014 que tiene un corte en las rodilleras que me venía de fábula para reciclar lo poco reciclable que se podía.


Ya lo había probado en estos pantalones para regalar. Por lo que
modifiqué el tiro, pero esta vez usando mi "french curve" (otro catatico costuril adquirido, con el que ya no habrá tiros que se me resistan, ni hagan bolsas extrañas 😉).


Y contenta con la nueva costura a pasarse por #menudainspiración de este lunes.




Nos vemos.

Links fansdeottobre
Tela de sudadera Kaki, de puños verde y tela de camiseta rayada de lapantiganashop, #lpsenero
Foe y cinta decorativa de hilosymás
French curve de hiloymás
Tela de sudadera de estrellas, verde bolsillos y goma de la cintura reciclada

lunes, 12 de diciembre de 2016

RELAXED FIT

Para el cumpleaños de un amiguico de la escuela de la más peque, quería regalarle algo hecho a mano.


Recopilando información por parte de su mami, ya que la información dada por la más peque era escasa.
Descubrimos que le gustaban los dinosaurios, y que a su mami le gusta el estilo de pantalón "cagao" .


El patrón elegido fue el Relaxed Fit de la OTTOBRE 1/2014. Después de leer todas las entradas sobre este patrón en fansdeottobre (gracias chicas por la idea genial de recopilar todas estas costuras, y a las que escribís en blogs sobre vuestras costuras😘).


Ya sabía lo que me podía esperar de este patrón. Redondeé la zona del tiro a "ojo" para que no hiciera tanta bolsa (como buena malacosturera perteneciente al clubmalascostureras).

Le hice una aplicación sobre tela de camiseta (imagen sacada de pinterest aquí). Lo dibujé en entretela (apunte mental; recuerda hacerlo con la imagen invertida 😉). Después lo pegué con adhesivo temporal en spray (menuda maravilla!!!).


Y el resultado ha sido el esperado.
Niño feliz, mami entusiasmada (hay gente que sabe apreciar las cosas hechas con muuucho cariño 💕)


Y hoy me paseo por #menudainspiración.

Nos vemos.

Fotos de la más peque de la casa para que lo vierais con relleno 😉
Tela de sudadera de verano y puños negra de lapantigana #lpsdiciembre
Tela de sudadera camuflaje animal de telas.es
Cintas decorativas, foe negro para los bolsillos y pegamento en spray de hilosymás