Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta RIÑONERA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RIÑONERA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

RIÑONERA ALCALÁ

Como ya habréis visto el fin de semana en Alcalá dio mucho de si; buena compañía, muchos momentos de cotorreo, canciones, muchas, mucha risas, y una costura "a ciegas".


Son los recuerdos que me traen esta riñonera cada vez que la miro. 

No se si las organizadoras sabían que necesitaba renovar mis riñoneras (que es lo que uso en el trabajo para llevar las cosas encima) Así que esta costura sorpresa me vino genial.


Las organizadoras nos iban dando pistas en cada una de las comidas, así poquito a poco íbamos imaginado que era lo que teníamos que coser. Hasta que el último día, lo terminas.

Si queréis coseros una, Cris-Coseprimacose se ha marcado un tutorial para que podamos tener la opción de hacernos una, o repetir 😉


Tengo que confesaros que comencé un poco más tarde, así podía ir imaginando y adelantando lo que podía llegar a ser. Aunque coser con tantas costureras creativas juntas, te da la opción de observar una multitud de variaciones de la misma riñonera que las hacen únicas. Y así poder usar, con permiso de ellas, muchas de las ideas que allí iban surgiendo.

Aunque también puede ocurrir que te equivoques una y otra , y otra, y otra vez en la colocación de la pieza del enganche y que no sujete nada de nada. Eso sí, menudas risas, wey!


Cambié la colocación de la parte delantera de la riñonera, se lo vi a Lílula y me pareció una buena idea, así que son su permiso, yo también lo hice.


Mas tarde en la zona de plotter vi una imagen chulísima a Naiaraina en su camiseta, y me encantó, tanto el dibujo como la camiseta, así que indagué de dónde lo había sacado y ... para mi riñonera, juasjuasjuas.


Cuando llegue a casa, me dí cuenta de que si no la fijaba más se me iba a estropear enseguida porque la lleno mucho.  Por lo que reforcé con una costura interna el bolsillo del fondo ( ¡ups!, no cambié el color, pero así veis por donde lo cosí).

Pero lo mejor de todo es que yo me vine con dos riñoneras gracias María-Coseprimacose. Que sepas que eres la caña 😙


Y como es miércoles y es una costura para mi, este es mi #mimi súper contenta y muy bien acompañada.


Nos vemos.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

DEL SC´17 y del FABERCAMP

Ya hace días que pasó "el fin de semana más fantástico de este año", pero no se me borra la sonrisa cada vez que pienso en él. 


Igual ya habéis leído alguna de las vivencias de compañeras-AMIGAS en el SEWING CAMP 17. Intentaré hacer un breve resumen de mi experiencia en él.


Mi llegada fue en tren, y me acompañaron algunas costureras que viajaban desde Madrid. Todo iba genial, una mezcla de nerviosismo, incertidumbre y un poco de miedo, para qué negarlo. Que duró un poco más, cosas de los billetes. Pero cuando por fin nos juntamos, los nervios dieron paso a la amistad, como si nos conociéramos de siempre.


Antes de llegar a la casa estos sentimientos de incertidumbre. Iba a estar y conocer a personas a las que admiro profundamente por todo lo que crean con sus manos; personas Mágicas. 

Y allí me planté, con mi sonrisa de oreja a oreja y sin poder parar de los nervios que me corrían por todo el cuerpo.


Una vez situadas, durante la cena y se hicieron unas dinámicas de grupo, para romper el hielo y conocernos. Aunque creo que no hubiera hecho falta, porque el ambiente que había era tan agradable, que contagió incluso a las chicas que nos hicieron la actividad.


Y lo mejor, encontré a mi HERMANA. Tan diferentes pero a la vez tan parecidas 😉



A lo largo de estos días nos fueron dando pequeñas pistas para hecer nos un FABERCAMP o riñonera para los "cataticos" de las costura o lo que quieras, patron de la modistilla de pacotilla. (gracias preciosa😘).


Durante estos días se hubo costura, patrones, 


máquinas de coser,


 hilos, cintas decorativas, cremalleras, 


trueque- regalo de telas, 


lettering, 


fotos, pijamas ... 

Se realizaron dos talleres interesantes; uno de Shibori, impartido por @ikatten es fantástico. Aunque faltó tiempo para teñir las telas y ver los resultados. 


Y bueno me despisté un poco por culpa del pantalón de Nekane- nondagotitarea, menudas terminaciones 😍 .


Y  el súper taller de alpargatas de la mano de Noe-lacostureraentrometida, tan bien explicado que alucinareis con los resultados.


Pero sobre todo charlas y mas charlas, buen rollo, risas, ilusión y FELICIDAD.


Faltaron horas de sueño y muchas, muchas más horas para compartir.


Chicas sois geniales, mi mudo es mucho más bonito con todas vosotras formando parte de él.


Porque es lo que ahora siento, ya no solo nos une una pasión, sino que existe una conexión única e inexplicable que ha ocurrido gracias a este mundo virtual y al fantástico grupo de organizadoras-liantas. Que de otra forma no hubiera pasado, y me hubiera perdido la oportunidad de encontrar a PERSONAS tan maravillosas y sorprendentes.


GRACIAS POR SER COMO SOIS a todas, a las organizadoras y a los patrocinadores que hicieron que el fin de semana fuera aún más especial.
😘😘😘😘😘😘😘😘


Ha sido el comienzo de algo mucho más grande, y me alegro de formar parte.


Y como es miércoles y es una costura para mi, este es mi #mimi

Nos vemos.

Tela vaquera reciclada, de pach y de loneta Ikea
Cremalleras, adorno, cinta de mochila y cierres detalle de TheSewingCat
Cinta decorativa de hilosymás
Hilos los que me venían perfectos para todo, detalle de De Costura y Otras Cosas
Maquinas de coser de J. Pujol y Aparicio

jueves, 5 de mayo de 2016

RIÑONERA SCHNABELINA-CLUTCH

Me gusta mucho llevar las manos libres teniendo lo importante a mano, sin dejar de llevar multitud de cosas a la espalda (jejeje, en la mochila).


Soy de usar riñoneras y las llevo a todos lados. No suelo cambiar de bolsos ni de mochila. Porque cuando lo hago, siempre me dejo algo, que suele ser lo que necesito. No cambio, a no ser que estén a punto de romperse.


Es lo que le ha pasando a mi riñonera cuxa de rojoababol . Por lo que tocaba hacer otra.


Esta vez me decidí por el patrón del clutch de Schnabelina Welt (patrón gratuito), añadiendo como unas "extensiones" laterales para hacerlo riñonera. Puse también un bolsillo de plastón en el interior.


No pude llegar al #RecycleWithLilula pero estaba en mi mente, ya que es el resultado de unos vaqueros reciclados.


Tampoco llegué al #saraodellibro de costurera de retales pero no me faltó una rosa para celebrarlo.


Con días tan estupendos, da gusto pasear por la ribera y ver cómo por fin ha llegado la primavera.


Ahora, a ver si también ha llegado la primavera al RUMs de esta semana.


Nos vemos.

Flor del broche de fieltro idea sacada de pinterest
Tela vaquera reciclada
Tela de loneta del IKEA
Cinta decorativa de hilosymás
Snap de snapclic


jueves, 5 de marzo de 2015

"CUXA", QUÉ RIÑONERA !

Por mi trabajo voy constantemente de un lado a otro, como soy bastante despistada, me suelo dejar cosas en los sitios. Para que esto no ocurra, me resultan muy útiles las riñoneras. Así siempre llevo las cosas importantes conmigo. Además no me impiden los movimientos y tengo las manos libres.

Ya me hice una siguiendo un CC de Schnabelinas Welt aquí, con patrones en tres tamaños (yo hice el mediano) y tutorial en alemán (pero se sigue muy bien, aunque no entiendas "ni papas").


Y así quedó.




La uso mucho, así que la tengo bastante desmejorada. Ya había pensado hacerme otra igual, pero el tamaño grande. Y fue cuando nos propuso Rojo ababol coser su riñonera CUXA. Y como me gusta probar cosas nuevas, pues allá que fui.


Y aquí está.






He cambiado algunas cosillas: 



  • La he hecho un centímetro más pequeña  y sin margen de costura (porque me parecía un poco grande, y me ha quedado un poco justita en los bordes). *Apunte mental; hay que dejar para la próxima el margen. 
  • El bies que tapa la cremallera lo he hecho más pequeño, porque dejé menos espacio del que recomendaba (eso me pasa por leer por encima o porque no dejé margen???). 
  • El bolsillo grande tiene un poco más de abertura que el de abajo (aunque está mal centrado)
  • El bolsillo fuelle me ha quedado menos abultado (por hacerlo sin seguir el estupendo tutorial de Rojo ababol). 
  • En vez de bies le he puesto un vivo (que he aprendido a hacer gracias a las explicaciones de chica de la mercería). 
  • Y he puesto una hebilla corredera para que no me quede suelta la tira, así me la puedo poner también a modo de bandolera cruzada.

 Cuando meto mis manazas,
nunca sé por donde van a salir las cosas.


Me voy a pasar con mi CUXA riñonera por el RUMS, a ver cuantas versiones más veo.




Y si te has quedado con ganas de más, pásate por el recopilatorio, seguro que encuentras mucha inspiración, y te animas a hacer una. 

Nos vemos.


Tela negra y la del interior de los bolsillos de IKEA
Tela de hexágonos de costurika.es
Broche, hebilla corredera y cinta de naylon de mercería del barrio.