Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta TEJER. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TEJER. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de enero de 2019

KOKO BEAN HAT

Después de las vacaciones de Navidad me da un bajón costuril, y me cuesta volver a sacar las máquinas de su armario.


Así que muchas veces me dejo llevar por las dos agujas y el sillón.

También es verdad que con este frío lo que más apetece es tejer prendas que abriguen.


Esta vez me lancé a por el gorro Koko Bean Hat, de descarga gratuita en Ravelry (que es una comunidad de los amantes de las lanas, y dónde se comparten patrones tanto de pago como gratuitos). 
Es bastante sencillo de seguir, aunque no tengas mucha experiencia.
Y el efecto que hace en la parte de arriba es muy chulo.


Como es miércoles, es una prenda hecha por mi y para mi este es mi #mimi.


Nos vemos.

Lana Schachenmayr Soft & Easy color 00092
Agujas circulares 

miércoles, 9 de enero de 2019

MITONES TRANSFORMER

Sabéis que ocurre cuando llegas por la tarde y encuentras que tu perro ha devorado los guantes de lana que te encantaban.

Lo primero decir de todo, menos lindeces, después buscar una solución.


Mi primera opción fue hacerme unos mitones de MiRinconDeMariposas, modificándolo para hacerle un cobertor de dedos, pero durante las fiestas la máquina estaba descansando y me daba pereza sacarla se su armario.


Así que pedí asesoramiento a la supertejedora Xominaitas, que me mandó multitud de enlaces del Raverly con patrones que se asemejaban a lo que andaba buscando (muchas gracias preciosa 😘😘)


Pero después de estudiarlos, no me convencían. Y me lancé a intentar sacar el patrón de los "guantes mordisqueados".


Este es el resultado. Hay que reconocer que algún agujerico entre los dedos hay, pero eso se soluciona con no abrirlos demasiado😉.

Seguro que alguno más caerá, porque estoy encantadísima.


Y como es miércoles, y es algo hecho por mi y para mi, este es mi #mimi

Nos vemos.

Lanas schoppel wolle 3.0 de tejeme

miércoles, 24 de octubre de 2018

SILVER MONK SWEATER

No estoy acostumbrada a tejer a lo grande, pero quería saltar de clacetines y chales a jerseys-chaquetas. 


Así que para facilitarme la labor me lancé a coger un kit-tejeril,  en el que te viene todo lo que necesitas para tejerte un jersey, con enlaces a tutoriales de las técnicas que se utilizan.


La primera dificultad que me encontré fue dar con la talla, en un principio pensé en coger una M pero sabiendo que el punto que se utilizaba para le jersey (punto bobo) se estira y da de sí bastante, al final me decidí por una S.


Este patrón es muy sencillo, así que si os apetece empezar a tejer algo "a lo grande", sin tener mucha idea os lo recomiendo.

Además es bastante resultón por el detalle de la espalda.


Como es miércoles y es un jersey tejido por mi y para mi, este es mi #mimi

Nos vemos.

Kit Silver Monk Sweater de WeAreKnitters.

miércoles, 7 de marzo de 2018

PUSSYHAT

Se acerca el día de la mujer, y es triste que todavía tengamos que seguir luchando por la igualdad de género. "Pero si nosotras paramos el mundo se para".

Y este año me voy a poner mi "pussyhat".


Hasta hace una semana no sabía de qué trataba, pero a raíz de una propuesta de tejereninglés, me puse a ello.


Es una iniciativa que surgió en EEUU como símbolo de apoyo y solidaridad por derechos de las mujeres, más información en Pussyhat Proyect.

El patrón es muy sencillito, lo explica muy bien aquí. Pero como yo soy una rebelde y mi cabeza es pequeña tipo niño, hice estas modificaciones:


PATRÓN
Para lana para aguja del nº9 circulares (aunque también los he hecho para aguja del 7-8)
Monté 52 puntos
Elástico; 14 vueltas, 1k (derecho), 1p (revés)
18 vueltas todo del derecho (k)
Finalizo con puntada invisible (vídeo explicativo aquí

A parte de hacerlos, hemos estado hablado mucho del tema en casa, porque mis hijos no saben las razones de nuestra movilización.


Y como se acerca el cumpleaños de mi peque, ha querido que obsequiáramos a sus amiguos con unos gorritos, en los que están participando.


Hoy miércoles reivindicativo tejo una prenda para mí, así que es mi #mimi

Nos vemos.

jueves, 21 de septiembre de 2017

SKEW

Empiezo a salir de mi zona de confort tejeril. Y me he estrenado con estos Kalcetos del patrón SKEW.


Con ellos he aprendido un montón. 

Lo primero de todo traducir las abreviaturas del inglés que no tenía ni idea. Esto ha sido lo más difícil.


Encontré la pag. guiaparatejerbien, que me ha ayudado mucho, y más concretamente este enlace en el que vienen traducidas las abreviaturas de los puntos.


Lo siguiente que he aprendido es que cuando no tienes ni idea de cómo se hace algo (cualquier cosa que se te pueda ocurrir), youtube te lo puede enseñar.


Y es así cómo he sacado este patrón.


Así que si estáis con ganas de empezar a tejer, os animo a que lo intentéis, y no os quedéis con las ganas, que no es tan difícil.


Es jueves, es RUMs.

Nos vemos.

Lana Zauberball 100 kunterbunt de téjeme

jueves, 7 de septiembre de 2017

CHAL/PONCHO EMILIA y un Agradecimiento

Creo que no soy a la única que voy a echar de menos el rinconcito de RUMs donde cada jueves podíamos encontrar a otras aficionadas a la costura y otras labores. 


Pero como es sabido nada es eterno, ha sido un gustazo poder participar y sentir que hay gente tan loca por las telas y la costura como yo. Descubrir otros blogs de costura que me han enseñado a hacer locuras costuriles sin apenas tener idea de dónde me metía. Y detrás de los cuales hay gente maravillosa que cede su tiempo y su trabajo por ayudar o compartir patrones. 


Y quiero que sepáis, que me encanta formar parte de este mundo blogerocosturil, porque me "da buen rollo".

Después de esta parrafada vamos al lío.


Hoy os enseño el chal/poncho Emilia de Devanalana. La culpable de que ahora os lo esté enseñando fue El Blog de Miso, dónde tuve un ataque de CVCQ.

El patrón es gratuito y está versión española e inglesa. No me pareció muy difícil. He de deciros que no tengo mucha idea de punto, bueno sé hacer punto de derecho y de revés. Y cuando no tengo ni idea, busco en el youtube cómo se hace. 


Y así es como saqué el patrón de este chal. 
Ha sido costoso, pero el resultado mereció la pena.

Porque todo es posible si uno se lo propone.


Es jueves, y siempre será RUMs

GRACIAS MARA!!

Nos vemos.

jueves, 9 de marzo de 2017

EN LO ALTO VIVE, EN LO ALTO MORA,...

Que no conocéis a esa tejedora, que mete en el cuerpo el gustazo de tejer calcetines y chales. Que, a parte de tejer de maravilla, deja su huella en todo lo que cose. 


Y con la que he tenido el placer de compartir costura
Y no, no es la araña.



En cuando vi el cuello tan chulo que le regaló a Hirutxoak, me dio un ataque de CVCQ. 


Así que ya tengo el mio, gracias a ti Rosa de Aquíquiero 😘😘😘
Este es un #turollomesuena y un #imitarteesadmirarte en toda regla.


 Y ahora, a pasarse por el RUMs.

Nos vemos.

jueves, 3 de marzo de 2016

NO HAY 2 SIN 3

¡Pues sí que me ha dado fuerte con lo de tejer! Si maravilloso es hacer tu ropa, lo de tejer es mágico. Ver como poco a poco vas creando algo de un sencillo hilo de lana y cómo van surgiendo los colores y las formas, porque aunque te puedes hacer cierta idea, siempre acabas sorprendiéndote. 


Y luego está que relaja muchísimo, que lo puedes hacer tumbada en tu sillón preferido o sentada esperando en la consulta del médico (jejeje), vamos, en cualquier parte. Pues eso, que estoy enganchada.


Después de hacer a mis cuñadas un Chal ola, para sus cumples (cosa de nacer en la mismas fechas). Me entró una ganas irrefrenables de hacerme con uno (y no lo he evitado).


Es un patrón sencillo y rápido de hacer, y aunque confieso que me pasa como en la costura, leo el patrón por encima sin prestar mucha atención, y arreando voy. 



Así me va, que lo tengo que repetir, hasta que se me mete en la cabeza que tengo que seguir las instrucciones.

Me encanta, es tan calentito y amoroso, solo espero que pueda llevarlo un poco más.


Y como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, allá que voy a por el siguiente, ¿y qué saldrá? El tiempo lo dirá. 



Que ya es jueves!! Pues a RUMsear.





Nos vemos.

Patrón Chal ola de Losretosdelu













jueves, 4 de febrero de 2016

MIS PRIMEROS CALCETINIES

Siempre hay una primera vez para todo, y hoy comparto mi primera experiencia tejiendo (si, mamá, ya me lo dijiste, esto me va ha gustar mucho más).