Páginas

lunes, 11 de septiembre de 2017

UN CONJUNTO PARA MARIO

Cómo me gusta coser en pequeñito. 
Y es que con cualquier trocito de tela se pueden hacer conjuntos chulísimos.


La camiseta es la talla 56 del patrón Lil´Darling de la Ottobre 4/2013


Y el pelele es el Koala de la Ottobre 1/2016. Añadiendo una abertura trasera copiada al modelo Reggae, porque pensé que para un recién nacido sería mucho más funcional tenerla.


La talla es también la 56, aunque tuve que modificar la abertura de las piernas. Porque tal y como venia en el patrón difícilmente se podrían hacer cambios de pañal por tan diminuto hueco.
Por lo que subí el arco de la entrepierna, dándole forma, así amplié la abertura.


Y como era un regalo "hecho a mano", mis peques también quisieron regalarle unos dibujos plasmados en el papel que lo envolvía.


Bienvenido Mario!!
Os deseo lo mejor en esta etapa que comenzáis. 

Nos pasamos por #menudainspiración, fansdeottobre y remato con el #enagostoretaleo de @miguerreroymiprincesa

Nos vemos.

Telas de camiseta de CalJoan
Puño de Lapantigana
Snap de SNAPCLIC
Etiquetas de hilosymás

jueves, 7 de septiembre de 2017

CHAL/PONCHO EMILIA y un Agradecimiento

Creo que no soy a la única que voy a echar de menos el rinconcito de RUMs donde cada jueves podíamos encontrar a otras aficionadas a la costura y otras labores. 


Pero como es sabido nada es eterno, ha sido un gustazo poder participar y sentir que hay gente tan loca por las telas y la costura como yo. Descubrir otros blogs de costura que me han enseñado a hacer locuras costuriles sin apenas tener idea de dónde me metía. Y detrás de los cuales hay gente maravillosa que cede su tiempo y su trabajo por ayudar o compartir patrones. 


Y quiero que sepáis, que me encanta formar parte de este mundo blogerocosturil, porque me "da buen rollo".

Después de esta parrafada vamos al lío.


Hoy os enseño el chal/poncho Emilia de Devanalana. La culpable de que ahora os lo esté enseñando fue El Blog de Miso, dónde tuve un ataque de CVCQ.

El patrón es gratuito y está versión española e inglesa. No me pareció muy difícil. He de deciros que no tengo mucha idea de punto, bueno sé hacer punto de derecho y de revés. Y cuando no tengo ni idea, busco en el youtube cómo se hace. 


Y así es como saqué el patrón de este chal. 
Ha sido costoso, pero el resultado mereció la pena.

Porque todo es posible si uno se lo propone.


Es jueves, y siempre será RUMs

GRACIAS MARA!!

Nos vemos.

lunes, 4 de septiembre de 2017

ESTUCHES ABANICO

Por aquí hay una peque que empieza ya Primaria, y desde el cole nos solicitan que llevemos dos estuches.


Siempre me ha llamado la atención este tipo de estuches tipo abanico, que al abrirlos dejan al descubierto todo su interior.


Me parecen muy funcionales, porque al dejar descubierto todo lo que llevan es más fácil encontrar lo que buscas, y más difícil que ruede por la mesa su contenido.

Seguí este tuto y patrón gratuito de madebymira para hacerlo.  


El de búhos está hecho sin margen de costura, un poco más pequeño, el otro con margen.


Y así retaleando y reciclo, porque #enagostoretaleo con MiGuerreroyMiPrincesa. 

Participo en #menudainspiración de LaPantigana

Nos vemos.

Telas plastificadas regalo de nai.nana.nanita.nana