Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

BERMUDAS TAU VENGADORES2

Mi peque en esta época tiene necesidad de bermudas, y para su cumple ya le hice estas. Le han gustado tanto, que he vuelto a repetir el patrón Tau de mirincóndemariposas, acortándolo a la altura de la rodilla.

Y así han quedado.



Son muy cómodos, y le encantan.


Y como es una costura para él, aunque sea el peque de la casa, con ella participo en el "2º día M de Lalio". 

Esta vez sí que he acertado con la talla, que la otra vez los pantalones me los tuve que quedar yo, y no pude participar, jejeje.


A ver, a ver lo qué han hecho el resto para sus chicos.

Nos vemos.

Telas de algodón de nosgustanlosretos
Tela de los bolsillos ditte de Ikea
Cintura tela de puños de Lapantigana

domingo, 14 de junio de 2015

BRAGUIS RECICLADAS

Cuando Vanessa de Hiosymas nos propuso coser con ella unas braguis, supe que me haría unas. Y más, después de haber visto un montón de versiones con camiseta recicladas, y así cómo me voy a resistir. Y este ha sido el resultado:


Las primeras fueron de prueba; cogí la talla S, ensanché un poco la trasera (sé que de ahí me hace falta) y viendo que me quedaban bien, pues me lancé a por las segundas. 




Esta vez alargué un dedo los laterales que las primeras me iban un poco "pretas" y se me abrían las costuras, por lo que tuve que hacer un refuerzo en zig-zag.




La experiencia con el foe ha sido buena. De hecho las segundas han salido mucho mejor, y eso que al principio solo le iba a poner foe en la cintura, de ahí que se vea el remallado. Pero viendo que quedaban muy sosas, me lancé a ponerlo en la piernas. 



Como cuando decidí ponerlo ya estaban cosidas enteras y soy muy perezosa para descoser, le puse foe como si fuera tela para puños; primero lo he unido y luego lo he ajustando al contorno de la pierna. Y tampoco ha quedado mal, solo se veían un poco unas esquinitas interiores en la doblez, que he cortado, y ya está.



Son muy cómodas y se hacen enseguida con las explicaciones tan estupendas. 
Así que seguro que caen más.


Muchas gracias Vanessa por este CC, ¡ya tengo por fin un patrón de braguis que me encanta!

Si queréis ver más versiones pasaros por aquí, son todas geniales.

Nos vemos.

Telas de algodón reciclado
Foe y etiquetas de Hilosymás

jueves, 11 de junio de 2015

PANTALÓN CORTO CASIGUAL

Esta semana un breve descanso en mi modo reciclaje (pero no os penséis que se me ha pasado, que le he cogido mucho gusto a esto de reutilizar, jejeje) 

Hoy un pantalón, un poco corto para el tiempo que estamos teniendo por aquí, pero que lo he podido estrenar estos días pasados.

Y así ha quedado.


El patrón lo he sacado de la revista Patrones Joven de hace ocho años (que no tengo muy claro por qué me la compré, porque por aquel entonces ni sabía coser, ni intención que tenía). 
Pero por fin le he dado uso.



Según las tallas yo tendría una 40, pero después de cortar las telas me iban grandes, y tuve que meter bastante en los lados y en las pinzas. Para la cremallera invisible he seguido este tutorial, sin prensatelas específico que me facilitara el trabajo (ni tiempo para comprarlo), y animada porque mi madre cosía las cremalleras invisibles sin él. Y aunque se ve un poco el principio de la cremallera, pero creo que esta bastante pasable.



Para ser la primera vez que pongo pinzas y cremallera invisible estoy muy contenta con el resultado.



Y ahora, con muchas ganicas de ver el sol, me voy a sentar y a pasarme por el RUMs, que es jueves y no quiero perderme nada de lo que habéis hecho esta semana.



Nos vemos.

Tela de algodón con elastán de minido