Páginas

martes, 29 de marzo de 2016

BLA BLOMMA + SLIMLEG leggings

Cuando vi la última OTTOBRE enseguida se me fueron los ojos a este vestido. Aprovechando retales que van quedando de aquí y de allá. Esto es lo que salió.


La talla que he cortado es una 116 sin margen de costura, mi peque mide 110cm y le va bien. 


Modifiqué el largo de las mangas y puse puño. En la parte de abajo metí un elástico en el dobladillo.


Para este vestido no hay mejor combinación que unos leggings.


Así que aprovechando que estaba con la revista, corté el patrón de los SLIMLEG. Son rapidísimos de hacer, a falta de uno hice tres, dos para una peque y otro para la más peque.


Como siempre, me parecen muy largos de talle, debe ser que nos gusta llevarlos caídos (jejeje)


Y aprovechando que Marta (Fushufana) y Anna (CalJoan) propusieron poner el amarillo en nuestras vidas a través de nuestras costuras durante el mes de marzo enlazo a su "sarao"  #YellowIsTheNewBlack.


Y si queréis ver más costuras de esta revista pasaros por el blog de fansdeottobre.

Nos vemos.

Tela de camiseta estampada de flores de telaria
Tela lisa de Lapantigana
Tela de camiseta rayas y de leggings de ClaJoan
Cinta decorativa de Hilosymás

lunes, 21 de marzo de 2016

DESDE EL INTERIOR PARA EL INTERIOR

No penéis que se me ha olvidado enseñaros el regalo que le hemos hecho al papi de la casa. He esperado a ver que tal le queda para comentaros las pequeñas modificaciones que hice al patrón de boxer Naii talla 42 (gracias por el patrón y el tutorial).


El año pasado y para probar, le hice unos (los únicos) y le encantaron, de hecho se los pone bastante. Así que este año fui a lo seguro. Y le hemos regalado dos, pero atendiendo a sus propuestas de mejora.


Subí la altura de la parte de arriba un par de centímetros,y alargue las perneras un centímetro, así cuando se agache no enseñará la hucha. Y esta vez sí le quedan genial.


Los chicos han dibujado con unas plantillas lo que ellos han elegido y luego me han ayudado con el plastidecor haciendo virutillas. Para colorearlo usé la técnica del plastidecor (vista en el blog de Pandielleando). Es la primera vez que lo hago y no está mal , aunque hay que dar con la temperatura adecuada para no derretirlas demasiado y que se queden pegadas al papel de horno (grrrr). También puedo confirmar que después de lavarlos siguen ahí.


Y como estamos con esto del "sarao"  #YellowIsTheNewBlack propuesto por Anna de CalJoan y Marta de Fushufana, teniendo telas y retales amarillos por la mesa, pues ya os imagináis lo que ocurre, ...,  que lo pillas para hacer estas costuras de interior, y así volver a participar es su propuesta.

Los boxer no se planchan , verdad??
Y alguna más que caerá.

Nos vemos.
Links; Mr. Handmade
Telas reciclada de indio de aquí
Retales de telas de CalJoan


jueves, 17 de marzo de 2016

TUYA?? MIA!

El año pasado por estas fechas Yolanda de Pandielleando nos propuso arramblar con algo de su armario para hacernos algo nosotras. Este año acercándose la fecha me he propuesto repetir la experiencia.


Y lo he tenido fácil, porque la camiseta elegida hacia tiempo que estaba en la caja de reciclaje. Siempre la dejaba de lado porque el estampado es un tanto complicado, aunque siempre me ha gustado. 


Después de elegir el patrón, la camiseta Plantain de Deer&Doe, que ya llevaba algún tiempo rondándome y le tenía ganas. Este no ha sufrido mucha modificación. 



El escote lo tuve que subir, si no quería que se me viera el ombligo cuando me agachara un poco, y no le puse coderas. 
Resulta ser una camiseta muy cómoda. 


La combinación delantera y mangas es de la original, solo cambié la parte trasera por tela amarilla aprovechando que le iba genial. Y así participar en el "sarao" que han montado  Anna de Caljoanymás y Marta de Fushufana #YellowIsTheNewBlack (ya os enseñaré lo que he hecho con la tela del indio sobrante, que aquí no tiramos nada de nada).


El aplique de la parte trasera fue un apaño, cosas que ocurren por no saber coger las curvas con el cutter circular e intentar ir más rápido de lo que uno puede.


Bailando de alegría vamos a RUMsear, que ya queda menos para el viernes!!



Nos vemos.

Tela de camiseta amarilla de Lapantigana
Resto de telas recicladas.