Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

WHIRLPOOL que se quedó pequeño

Esta es la historia de un vestido que corté para mi peque, a su gusto. 


Del que estaba encantada, pero que ha encogido, o ella ha crecido (creo que ha sido esto último).


A mi peque le corto de normal una 122 sin margen y le queda clavada. Como este patrón la talla más pequeña es la 128, lo corté sin margen pensando que así le duraría otro veranito más.


Pero no se que ha pasado, que ahora se lo veo demasiado corto y justo. Y como estamos en la fase de "solo vestidos" sin leggings, este ha pasado a la más peque de la casa.


Que está encantada. 
Y aunque le va un poco grandecito seguro que lo lleva más tiempo.


Así que auguro otro Whirpool en breve.


Y con esta costura enlazo #menudainspiración y fansdeottobre.

 Nos vemos.

jueves, 27 de julio de 2017

ROBE EDEN

Después de ver el vestido tan chulo de Hirutxoak de la semana pasada en RUMs, no pude evitar quedarme prendada de ese escote trasero. Y recordé que en la revista La Maison Victor de Invierno 2015 (la única que tengo, y sin estrenar) había visto algo parecido.



Y como tenía clara la tela, comprada pensando en hacerme un vestido TTAKUN, después de haber hecho la versión camiseta. Pues cambio de tercio y hago el Robe Eden sin mangas y a lo loco.


El patrón aunque está en francés (yo, ni idea) se entiende bien con los esquemas.

Estas tallas están pensadas para personas altas por lo que tendría que haber acortado el talle, pero de esto me enteré tarde, así que me hace algo de arruga. 


Pasé de hacer la pinza del pecho al ser tela elástica. Hice las vistas del escote y mangas siguiendo el patrón.


Quité vuelo a la falda, que con el aire que gastamos por aquí igual salia volando. Y también me desprendí de las mangas y de la abertura trasera. 


Creía que los tirantes se caerían todo el rato porque son algo abiertos, pero sorprendentemente, esto no pasa.


Y como es jueves, es RUMs.

Nos vemos.

Tela de camiseta de CalJoan

lunes, 24 de julio de 2017

TURQUESA

Este es el conjunto turquesa que estrenó en vacaciones mi peque. 


Los patrones son  la camiseta nº22  Wild Day de la Ottobre 3/16, y los leggings de nº30 Storm  de la misma revista pero la del 1/16 (más versiones en la pag. de fansdeottobre).


A la camiseta como llevaba e estampado no le hice los flecos. Es algo ajustada, por lo menos a lo que estamos acostumbrados en esta casa. 


Los leggings no les hice el dibujo que tiene ne la pierna y los corté por la primera linea (o eso creo). Aun así nos quedaron muy largos y aún tuve que cortarlos más para dejarlos a la medida que queríamos.


Resulta un conjunto de lo más cómodo.


Y así de turquesa nos paseamos hoy por #menudainspiración.

Nos vemos.

Telas de camiseta y puño de Caljoan