Páginas

domingo, 22 de febrero de 2015

POR FIN, PANTALÓN PARA ÉL

No sin muchos esfuerzos, por fin he terminado El PANTALÓN.




Lo fácil hubiera sido seguir el patrón de Mi rincón de mariposas (que está muy bien explicado y es perfecto). Pero NO, a una le gusta complicarse la vida y pedir opinión. Porque si después de coserlo no se lo pone..., a mí me da algo.

Pues ahí estaba yo, siguiendo lo que me dice mi mitad: "El corte está bien, pero esos bolsillos, no sé,..... me gustan más con cremallera,.... Ya sabes que la tela vaquera no me va mucho. Y si me pones algo de color??? Es que tan negro..... "

Me ha costado sudores (literalmente) y dale vueltas y más vueltas a la cabeza. 

Os cuento que después de mucho pensar, al final reutilicé muchas partes de unos que tenía para reciclar. Para que quedaran lo más parecidos a los pantalones de trekking, que son los que usa normalmente.



Las partes reutilizadas son las de color claro; bolsillos, rodilleras, tabillas y la parte trasera. Le puse cremallera  (que nunca había puesto) en vez de snaps, y un elástico en la cinturilla, para que ajustara más (por si no acertaba con la talla).

Lo más complicado ha sido coser la cinturilla, por la cantidad de capas que tenía que unir (en la zona de los bolsillos por lo menos hay cinco capas), y encima la entretelé (pero lo logré). 

Eso sí, no me pidáis que os enseñe la parte interior porque muy pulida, no está. Seguro que el siguiente me sale mejor, porque tengo pensado hacerle los bolsillos con cremallera, pero de otra forma, para que no haya tantas capas.




Y parece que le han gustado...., y son de su talla (chupiii!!).

Links: Mr. Handamade 
Tela sarga de algodón de tienda física, y reutilizada
Etiqueta de Hilos y más

9 comentarios:

  1. Pues por dentro no se, pero por fuera están genial, muy chulos muy originales, ya me gustaría a mi.. Yo no doy capaz de imaginar 5 capas juntas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je!!! Seguro que si te pones también lo haces, era eso o dejarlo abandonado. Y esa idea no me gustaba mucho. Había que conseguirlo ;)

      Eliminar
  2. ohhhhh pues le quedan fenomenal!!!! :D qué buena costura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Ha sido un placer, como siempre, coser algo tuyo (y no destrozarlo demasiado).

      Eliminar
  3. jopetas que pasada!! te habrá costado mucho hacerlos pero te han quedado genial. yo con esto si que no me atrevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Todo es ponerse. Hay que lanzarse y aprovechar que hay gente muy maja que explican muy bien lo que hay que hacer en los tutoriales.

      Eliminar
  4. Gracias!!! La tela es sarga de algodón, la tienes de otros colores.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, te han quedado genial. Eres una artista

    ResponderEliminar

Gracias por tú comentario