Páginas

sábado, 14 de marzo de 2015

ORGANIC STAR, UNA DE MIS PRIMERAS COSTURAS

Cuando empecé con esto de la costura (hace poco más de un año) y me puse a seguir blogs, sabía que cosería tejido de punto. Me parece un tipo de tela muy cómoda para los pedugos y que no limita los movimientos.

Entonces descubrí la revista OTTOBRE, y me hice con la primera 1/2014 (en inglés). Me pareció la mejor del mundo, con tejidos con mucho colorido y patrones muy versátiles (si queréis ver todas las posibilidades y posibles versiones de los patrones podéis pasaros por fans de ottobre).


Cuando la hojeé supe que le haría a mi peque el modelo nº24 Organic Star. Pero como no estaba muy ducha en tejido elástico y todavía me daba cierto respeto, lo hice con tela plana.


Y este fue el resultado.




Este patrón es para tela elástica, así que me quedó algo justo (y eso que hice una talla más que la de mi peque). La próxima vez tendré que añadir un par de centímetros, por lo menos en las mangas.

Forré el cuerpo con tela de borreguillo (creo que se llama así) para poderla usar en entretiempo (igual le queda  un poco más apretado también por esto).






La cremallera no quedó del todo mal, para ser la primera que puse a una chaqueta. Se me atascó mucho la máquina y se hicieron muchos nudos, pero me pudo la pereza a dejarlo perfecto (y de momento solo lo veo yo).

Y creo que a pesar del idioma y de mis dificultades "cremalleriles" el patrón no es muy complicado.



Y así queda puesto. 


A nosotras nos encanta.

Tela de algodón de corazones de telas.es
Tela de borreguillo de tienda física
Tela de camiseta morada de Lapantigana (restos usados aquí)
Puño de telaria
Cinta decorativa de Hilos y mas

8 comentarios:

  1. Oye, qué buena pinta tiene con tela plana. ¡No todo el mundo se habría atrevido! Lo de forrar el cuerpo también es muy buena idea. Parece que a tu peque le queda genial. ¡Enhorabuena!

    Gracias por enlazar esta costura al recopilatorio del blog de fans. Seguro que la información que das será de gran ayuda para otras costureras. ¡Y de inspiración!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que chulada!! Madre mia pero si te ha quedado perfecta!! Me encanta. Ahora a pensar en un nuevo patrón de la Ottobre ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la revista ya le he metido mano en más de una ocasión, pero ya con tela elástica ;)

      Eliminar
  3. Qué guay, pues eres bien atrevida para ser una de tus primeras costuras!! me quito el sombrero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Creo que atrevida no es la palabra, más bien inconsciente, por no saber lo que estaba haciendo. Pero la chaqueta salió bastante decente.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ohh!! Muchísimas gracias guapa!! La verdad es que el patrón es muy majo y la tela ayuda un poco más.

      Eliminar

Gracias por tú comentario