Siempre hay una primera vez para todo, y hoy comparto mi primera experiencia tejiendo (si, mamá, ya me lo dijiste, esto me va ha gustar mucho más).
Desde el tejijuntas que propuso mis perendenges (por cierto es estupendo, muchas gracias), y viendo todos los resultados que han salido de él. Me han dado tanta envidia, que después de darle vueltas y más vueltas a la necesidad imperiosa de aprender a tejerme unos calcetines. POR FIN lo he conseguido (yujuuuu!!!).
No creáis que el camino ha sido fácil, me ha costado lo suyo. Sobretodo el primero, pues no tejía desde que salí de la escuela (y de eso ha llovido muuuuuchooo). Tuve que aprender a tejer con agujas circulares, que no lo había hecho en mi vida (no es tan complicado, una vez que le pillas el truqui a que no se te gire cuando das la vuelta). Y recordar un montón de cosas como; poner puntos, hacer el punto de derecho o del revés, añadir puntos, etc. Ahí me ha venido muy bien los consejos de la modistillavaliente que me recomendó que viera los vídeos de tejiendoperú (son geniales).
El segundo ha salido sin querer (ya que se han aliado los astros para que no pueda coser demasiado y tenga que mantener mis manos ocupadas en otras cosas).
Tengo que pensar seriamente en lo de leer bien los patrones, las cosas no se pueden hacer a ojo, porque te puede salir un calcetín un poco más largo que el otro. Eso, o digo que tengo un pierna más larga que la otra (jejeje).
Y con mis nuevos calcetines y saltando a pata coja, me voy a ver lo que hay hoy en el RUUUMs.
Nos vemos.
Bienvenida al lado oscuro jijijijijijiji Yo desde que tejí el primer par no he parado de tejer calcetines.
ResponderEliminarMás que leer los patrones hay que contar las vueltas para que no te pase eso que te ha pasado!
Si, y encima no os hago caso y caigo. Eso esblo q tego q hacer contar, contar, pero con lo q me despisto, ya me dirás algún truquillo. Tus calcetos del otro RUMS me encantaron.
EliminarAinsss ¡¡Me chiflan!! Yo no me atrevo... De tejer cero patatero, estoy aprendiendo ahora el punto del derecho y del revés, no te digo más.... :-(
ResponderEliminarPues anímate y pásate al lado oscuro, q con eso q has aprendido ya te puedes hacer estos. Besos
EliminarJajajajaja. ...felicidades ya estas enganchada al punto sin retorno...yo no puedo parar de tejer calcetines siempre hay unos en mis agujas.
ResponderEliminarSon muy chulis y el color superalegre
Y encima son cómodos y calentitos,.... Ohhhh ya he caido!!!
Eliminaryo flipo, lo de coser vamos poco a poco..pero lo de tejer me parece un imposible, ole y ole, qué chulos son! los colores me encantan!
ResponderEliminarJejeje!! Todo es ponerse.
EliminarMi último intento con unas agujas se quedó aparcado en un armario, ese jersey no se terminaba nunca...... ¡me encantannnnn tus calcetines! que uno sea mas largo es culpa de algun gnomo que te hecho un capote durante las noches jajaja
ResponderEliminarPues ánimo y a por él!! Apenas e aprecia, solo si junto los pies ;)
EliminarHas dado el paso !!! Yo todavía no !! Y de verdad que me da super envidia de la buena por eso jeje, pues para ser los primeros yo los veo perfectos, bueno siempre tenemos un pie más grande que otro . Que super contenta tienes que estar de haberte hecho esos super calcetines! !!
ResponderEliminarGracias!! Pues sabiendo como tu sabes tanto de tejer ya estas tardando. Si sigues el patrón y el tutorial de misperendengues, ya verás que seguro que lo sacas antes que yo.
Eliminaruau!!! te hago la ola! (y con un poco de envidia, para qué negarlo!)
ResponderEliminarGracias!! Me resulta extraño que no lo hayas intentado. Esto si que es un vicio, ahora cuando me siento un rato por la noche necesito tejerrr.
EliminarPero qué bonitos, me encantan y la lana preciosa !!! Yo todavía no me atrevo.....
ResponderEliminarGracias!! Yo solo tenía nociones, y repasando un poco con el youtube, los he sacado, eso si siguiendo el tutorial estupendo de misperendengues.
EliminarQue bien que te animaste, te quedaron muy bonitos e imagino que calentitos, yo aún la sigo pensando para hacer unos.
ResponderEliminarGracias!! Pues anímate y pásate al lado oscuro...
EliminarEnhorabuena por tus calcetines! A mi me encantaría también tejer unos... Lo veo muy complicado... pero en realidad no tengo ni idea de cómo se hacen... Algún día!
ResponderEliminarGracias!! Yo tampoco tenía ni idea, creo que solo había hecho bufandas y un muñeco de lana cuando era una niña.
Eliminar¡Enhorabuena! Te han quedado preciosos :) (Y el año que viene te veo en Swapetines ;-) )
ResponderEliminarGracias!! Eso son palabras mayores, que hay mucho nivel.
EliminarTe quedaron geniales!! se ven perfectos.A mi se me hace cuesta arriba eso de contar puntos,subir puntos etc... pero no me daré por vencida,es una deuda pendiente conmigo misma :)
ResponderEliminarGracias!! Claro que sí, a por ellos!!
Eliminar