Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

RECICLA 3; MENUDA RAYADA

Como ya os comenté, con el cambio de armario he sacado un montón de ropa que tenía guardada, que por una razón un otra, ya no me viene bien. 

Y como en poco más de un año y medio, he aprendido a coser, a no tener miedo a meter tijeras, a modificar y crear patrones de prendas especiales, y sobretodo a equivocarme. Todo gracias a un montón de blogs geniales a los que sigo y que son una fuente de inspiración constante, y a los que estoy infinitamente agradecida. Porque si no fuera por su existencia y generosidad, no me hubiera lanzado a coser intentando improvisar, crear, aprender, etc. 
(vale de rollos y a lo que vamos)

Pues eso, lo que antes desechaba, ahora a reciclar!!
Y así a quedado.


He cogido la parte de arriba de una vieja camiseta de embarazada que me gustaba, y que me venía bien. Añadí dos trozos de tela para hacer el cuerpo siguiendo un patrón de una camiseta. Alargué para que fuera tipo vestido-camisola, pero me quedó tan ajustado a la cadera, que decidí fruncir los laterales con hilo elástico, quedando un poco al estilo hirutxoak


Y como las rayas horizontales dicen que ensanchan, pues para la delantera, y una que tiene una trasera "bien maja", para esa parte rayas verticales, que dicen que estilizan (este cambio de rayas me gustó mucho en las camisetas de betweenangel). 


Nada, que no ensancha mucho la delantera


El bies en tela de camiseta roja inspirado en caljoanymas, para darle un toque de color. Rematé el bajo también en rojo, siguiendo las explicaciones de fushufana con doble aguja (toma ya!! No me lo creo ni yo) 
Eso sí, no me han quedado unas puntadas muy rectas, jejeje. 


 Pues yo me veo igual, nada estilizada

Esta camiseta no os recuerda algo??
Sarah Thomas, primera mujer árbitro en la NFL,
dentro del fútbol americano profesional.

Como veis, muchos son los blogs de los que aprendo, y hay muchos más, que todos sabemos y que son indispensables. Y que sin conocernos, ya forman parte de mí en mis costuras basadas en sus patrones, tutoriales, técnicas, ideas, ... Y que cada vez que llevo alguna de esas prendas, las recuerdo con cariño. Por todo esto, solo deciros...
GRACIAS, GRACIAS, Y MIL GRACIAS POR EXISTIR

(¡¡Menuda rayada de cabeza!!)
Y ahora al RUMs, otra gran fuente de inspiración.


Nos vemos.

Tela de camiseta de rayas de Caljoan (ya está online, qué perdiciooooón)
Tela de camiseta roja de Lapantigana

domingo, 24 de mayo de 2015

FUNNY LEGS MUY DIVERTIDOS

Como la peque de la casa necesitaba leggings más fresquitos para el tiempo que se avecina, usé el modelo nº 17 de la revista Ottobre 1/2015 (que ya tenía cortado el patrón, así resulta más rápido). 

Los he hecho piratas, con restos de retales que me han ido sobrando de diversas costuras (ya sabéis estoy en modo reciclaje), y el fruncido del lateral lo he hecho con hilo elástico (no leí la instrucciones de la revista, jeje).  

Y así han quedado.

En la costura de la cintura se me saltaron un poco los puntos,
pero me puede siempre la pereza a que queden perfectos (jeje)

Para esta costura uní los trozos antes de cortar el patrón. Las telas son restos de aquí, de  aquí  y de una camiseta reciclada (ya os la enseñaré).


La verdad es que resultan muy divertidos, y ella está encantada.

Si queréis ver más versiones de este y otros patrones de la revista, no dejéis de pasaros por FANS DE OTTOBRE.

Nos vemos.

jueves, 21 de mayo de 2015

RECICLA 2

Con el cambio de armario han salido un montón de cosillas que, o bien me van grandes o se me han quedado pequeñas. Pero me da penita tirarlas porque las telas están bastante bien así que, ... a reciclar.

Hoy os enseño qué es lo que he hecho con un vestido de verano que me iba grande. Lo he transformado en camisola, basada en esta  y esta, que he visto en pinterest.



He cortado solo los tirantes aprovechando al máximo el largo del vestido. Le hice la abertura del cuello, y abrí los laterales un poco (para poder sacar los brazos). Cosí la parte de los hombros y rematé tanto el cuello como las mangas con bies.

Y así ha quedado.



Le he puesto un fruncido con hilo elástico bajo el pecho, de dos lineas .


Me gustaba como vestido, pero creo que ahora me gusta mucho más. ¡Huy!, me voy a poner algo debajo que parece que hace fresquete.




Y como todos los jueves, y siguiendo con la tradición, a pasarse por el RUMs.

Nos vemos.