Páginas

lunes, 30 de octubre de 2017

DE BRUJIS Y CÓMO TRANSFORMAR UNA CAMISETA DE MANGA CORTA EN LARGA

Que se acerca Halloween, y en el cole de los peques lo celebran con actividades y disfraces.


¡Con lo que nos gusta disfrazarnos en esta casa!


Para este disfraz tunee unas camisetas de manga corta, añadiendo la manga larga rayada.


¿Queréis sabe como lo hago? Es muy sencillo:

1. Primero hay que hacer la forma de la manga con el largo que deseamos. En este caso he seguido el dibujo de la manga sin añadir margen de costura (un poco a ojo)


2. Cortar las telas. Si quieres poner dobladillo es el momento de hacerlo.  Y unimos por el lateral.


3. Unir por el hombro a la camiseta, como si fuera un puño.


Ya tenemos nuestra nueva camiseta de manga larga.


Las mayas son los Slimlegs de la Ottobre 1/16, ya probados en varias ocasiones (más versiones en la pag. de fansdeottobre)


Y unas faldas de tutú, la de la más peque es de las que se hacen sin costura y la otra la hice aquí.


Y así de bujis, vamos a pasearnos por #menudainspiración.


Nos vemos.

Telas de rayas de Caljoan y Telaria


miércoles, 25 de octubre de 2017

TUCAs A TUTIPLEN

Que haces si una costurera como Manosrevoltosas te invita a su cumpleaños regalándote un patrón de su camiseta TUCA? Pues que aceptas enseguida y poco menos que te pones a bailar como el mono de los whatsapp.


En estas costuras compartidas, intento sacar todo lo mejor que llevo dentro, porque una costura así lo merece (y me encanta).

También busco en la caja de las telas preciosas para ir dándoles salida, porque si no, las miro, las toco, y vuelven a su sitio. Porque son tan, pero tan monas, que da penica usarlas.


Eso si mis telas preciosas son de medio metro, así que no me llegan para nada entero a no ser que proceda a descuartizar el patrón.

Y eso es lo que le hice a la pobre TUCA, un corte diagonal por aquí.


Una manga de cada para que "parezca" que es en diagonal. Espalda rayada, porque sí.

Que soso queda por delante, pues bolsillo redondo y para tapar costuras un muñeco elegido por las más peques del Sewing Camp (gracias chiquis)


Y para rematar bajos, cuellos y unión del bolsillo, use la recubridora del Segwing Camp, con los colores que tenían colocados, perfectos para mis telas (creo que casi todas las que la usamos llevamos los mismos, y esto es un "plus", porque os llevo conmigo).


Esta camiseta lleva muchos sentimientos dentro, y me sale una sonrisa por todos esos momentos compartidos......

....Venga que nos desviamos del tema, eso para otro día. 

Es una camiseta rapidísima de hacer, en la mía (talla 38) añadí en todas las costuras margen , menos en el cuello y la alargué un poco siguiendo la forma de la camiseta 


Y como es miércoles, es una costura para mi, es mi #mimi

Gracias Imilce por tu invitación 
y
MUCHAS FELICIDADES!!!!




Nos vemos.

Tela de monstruos comparada en Dawanda
Tela lisa y rayada de CalJoan

miércoles, 18 de octubre de 2017

PIJAMA SEWING CAMP FALLIDO

Siempre me han dicho que las prisas son malas consejeras. 
Y tienen toda la razón.

A falta de tiempo, y ante la llegada inminente del Sewing Camp (ya esta aquíiiiiii 😵). Decidí utilizar la parte de arriba de un pijama desparejado. Así solo tenía que hacer la parte de abajo.


Usé para esta el patrón Winter Comfort de la Ottobre 5/2016, que ya lo había probado aquí (y más versiones en fansdeottobre). Así que era fácil, o eso creía. 


Quise combinar la tela de monos con rayas (una pierna de cada), pero esto de coser con nocturnidad y prisas, pues ocurre que cortas las pieza mal. 


Me he evitado tener que casar rayas y cómodos son un rato. Así se han quedado, y así los llevo.

Pero me parecía un pijama poco glamuroso,  como para ir al #saraoconmayusculas.


No penséis que me voy a quedar a dormir a la fresca por no llevar pijama "handmade", porque tengo EL CUQUIPIJAMA (próximamente en sus pantallas y dispositivos móviles)


Y como es miércoles es una costura por mi y para mi, hoy tengo  mi  #MIMI 

Nos vemos, y a algunas dentro de nada (qué nerviosssss)