Páginas

miércoles, 15 de abril de 2020

MAYA BRA

En esta época que estamos pasando hay a muchas personas que le da tiempo a todo, pues te puedo asegurar que me falta tiempo. Voy peor que si estuviera trabajando fuera de casa, no paro en todo el día, ni siquiera me da tiempo a coser 😭


Pero aprovechado que teníamos unos días de fiesta y que Ana de @donebyana nos propuso coser con ella el Maya Bra , patrón gratuito de AFI Atelier  pues a lanzarse de cabeza. 



Porque el patrón merece la pena y las explicaciones de la profe Ana son geniales.

Este es mi segundo sujetador MayaBra, pero esta vez lo hice sin foe, y la verdad es que queda perfecto.


Para dar con la talla adecuada que tienes en la pagina de AFI Atelier donde te dice como calcularla de manera adecuada para su patrón.

De todas maneras hay que hacer una prueba previa , ya que yo tuve que quitar un poco de la pieza central; un centímetro aprox. tanto en la zona del medio y otro en el lateral.


Cuando terminé vi que este sujetador necesitaba que fuera conjunto, así que hice unas braguis a juego con el patrón base que colgó en su tiempo HilosyMás, eso sí está bastante modificado a mis gustos 😉
  

Y con este conjunto tan mono me paso por #mimi del @clubmalascostureras

No vemos.

Telas del kit de sewme.pl

miércoles, 25 de marzo de 2020

ABRIGO CLARE COAT

Este confinamiento en casa está haciendo que me ponga al día con las costuras que hice y que no he enseñé.

Una de ellas es el abrigo Clare Coat de Closet Case. Es un patrón que le tenía ganas desde que se lo vi a MaquinandoPatrones 
(en sus dos versiones 1 y 2).


Hasta compré la tela en rebajas, hace más de dos años, pero solo pensar que tenía que imprimir tantas pág. me daba mucha pereza😖. 

Gracias a Maquinando Patrones descubrí Patternsy, que imprimen los patrones en un sola hoja y la calidad del papel es parecida al manila.


Una vez resuelto todo eso, siempre que me ponía a desdoblar el patrón, me entraban sudores.

Hasta que en la Quedada costurera de Zaragoza del año pasado, IonaneHamaikaJostura me propuso cosernos el abrigo. 

Y hemos tardado, hasta se ha unido a nosotras Saiziland.

Pasaros a verlos porque son 😍😍😍😍😍😍😍


Que os voy a contar del patrón; es un patrón muy chulo, que gracias al tutorial que tiene en su blog , puedes seguir perfectamente todos los pasos.


Tiene dos versiones, en mi caso hice la B, acorté un poco el largo (porque no me llegaba la tela, y después de tanto tiempo ..., no encontré), así que tocó improvisar. Me hice con tela de lana hervida verde para las vistas y el cuello. Y una peluca para el interior y para las mangas.

Las mangas están forradas con una guata forrada, más fina que la tela de pelo.


Me encanta el resultado, y reconozco que es EL ABRIGO.

Gracias chicas por animarme con este proyecto.


Y como es miércoles, y es una costura para mi, este es mi #mimi del Club Malas Costureras.

Nos vemos.


miércoles, 18 de marzo de 2020

KELOPPU

Después de los acontecimientos que están ocurriendo a nuestro alrededor, si nos lo cuentan hace apenas una semana, no nos lo hubiéramos creído.

Ante esta situación lo mejor es #quedarseencasa.



Y aprovechando esta situación vuelvo a actualizar el blog.
Hoy con una chaqueta que ha tardado en materializarse, el patrón es la chaqueta KELOPUU  de la Ottobre 5/2014

Desde que la vi me encantó, pero nunca llegaba el momento. Hasta las chicas de fansdeottobre hicieron un CC de este patrón , y ni aún así encontré el momento.

Pero, por fin la tengo 💃


Seguí las instrucciones de la pag. de fansdeottobre en las que están muy bien explicados todos los pasos.

He cortado una talla más de la que suelo llevar al hacerla con tejido sofshell, que es menos elástico que la tela que recomienda la revista para este patrón. Y acorté tanto el largo, como las mangas y no añadí el puño.


Estuve a punto de cubrir la cremallera con una cinta decorativa que le iba genial. Pero comentándolo con mi cuñada cambié de opinión, porque la cremallera es 😍😍😍 


Y con mi chaqueta nueva y estrenada (pero poco) me paso este miércoles por #mimimalascostureras 

Mucho ánimo para todos en estos días tan complicados #yaquedamenos #undíamenos 💪💪💪

Nos vemos.

Tela sofshell de CalJoan
Cremallera chachiruli de TheSewingCat